MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca de $120.000 millones serán invertidos en el proyecto “Construyendo capacidades empresariales rurales”, que cofinanciará el Fondo Interamericano de Desarrollo, (Fida) y el Gobierno Nacional.
De acuerdo con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con esta iniciativa orientada a generar capacidades empresariales, se espera atender, en los próximos 5 años, a 50.000 familias en situación de pobreza.
El proyecto implementará tres componentes para el logro de su objetivo: formación de capital social asociativo y desarrollo empresarial; desarrollo y fortalecimiento de los activos financieros rurales y gestión del conocimiento, capacidades y comunicaciones.
El área de intervención está focalizada geográficamente en zonas con mayor concentración de población rural en situación de pobreza y zonas con mayor nivel de ruralidad.
En este sentido, los beneficiarios serán pequeños campesinos, pueblos indígenas, comunidades afrocolombianas, familias con jefatura de hogar femenina, campesinos víctimas del desplazamiento forzado, entre otros.
El presente mes la cartera de Agricultura abrirá la convocatoria pública para la selección del operador del proyecto.
Las exportaciones totalizaron US$4.902 millones. Esto significa una caída de 31% frente al valor de las ventas de US$7.107 millones
Un reporte de Supersociedades mostró una creciente participación de generadores y comercializadores puros en el mercado mayorista de energía
Cabe resaltar que, las operaciones en El Dorado se retrasaron debido a que sobre las 6:36 p.m. se detectó la presencia de un sistema de aeronave no tripulada (dron) sobrevolando la plataforma