MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por esta razón, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que, de aquí a diciembre, la idea es construir cerca de 20 pozos que serán priorizados en los próximos días y con el que espera beneficiar directamente a la comunidad. De acuerdo con un comunicado del Ministerio, “la falta de suministro de agua para los cultivos y el bienestar de la gente es una de las principales dificultades de los pobladores del sur del Cauca, que han denunciado que la minería ilegal ha venido acabando con el vital líquido de los ríos”.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, señaló que “hagan consensos y no dejen perder los recursos asignados pues ya tuvimos una mala experiencia”.
Además, el jefe de la cartera agropecuaria presentó los avances en La Guajira, en donde ya van construidos 120 pozos profundos con proyecto productivo en actividades agrícolas y pecuarias.
En el caso del Cauca, se comprometieron $12.000 millones para la ejecución de 2017 y así poner en marcha la construcción del distrito de riego con el cual se les brindará riego a los agricultores de la zona.
Por su parte, algunos funcionarios de la cartera agrícola y pecuaria hicieron entrega de un balance de los puntos y avances que se han hecho en Cauca y Nariño.
Por ejemplo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se reunió con 73 miembros del Cabildo Indígena Paletará, ubicado en el municipio de Puracé. Mientras que el Banco Agrario realizó un encuentro de la Regional Occidente con 110 funcionarios de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, con el fin de incentivar el crédito.
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica
La exdirectora de la URF, Mónica Higuera, aseguró que estarían expuestos a penalidades por la repatriación de estos recursos que están en el extranjero
Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros