Según la alcaldía de este municipio, entrada  la noche se debió evacuar centenares de viviendas de las región debido a la magnitud de la emergencia

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

En horas de la noche se presentó una grave  emergencia, luego de que se reportara el desbordamiento del río Apartadó en el municipio de Apartadó, Urabá Antioqueño.

Según la alcaldía de este municipio, entrada  la noche se debió evacuar centenares de viviendas de las región debido a la magnitud de la emergencia.

Eliécer Arteaga,  alcalde del municipio, confirmó que al menos siete barrios sufrieron afectaciones y las habitantes  no tuvieron tiempo de sacar ninguna de sus pertenencias. Igualmente, Arteaga aseguró que los organismos de socorro de la región se quedan cortos para atender esta emergencia.

"Cerca del 20 ó 30 por ciento de las las viviendas están debajo del agua... Necesitamos reubicar más de mil viviendas y por eso necesitamos el acompañamiento del Gobierno Nacional", agregó

Los habitantes de los sectores más afectados  pidieron la pronta presencia de las autoridades para evacuar personas con discapacidad, ancianos y niños que permanecen atrapados en medios de las fuertes corrientes de agua.