.
TURISMO

Migración Colombia puso en funcionamiento nuevo sistema biométrico en Eldorado

martes, 27 de febrero de 2018

Viajeros colombianos que se hayan registrado podrán ingresar al país con un análisis de los patrones del iris del ojo

Laura Lucía Becerra Elejalde

Gracias a un nuevo sistema de identificación biométrica denominado Biomig, en adelante en el Aeropuerto ElDorado, existirá un esquema de identificación más rápido que permitirá a los viajeros en menos de 25 segundos tramitar su ingreso al país.

El sistema contará con diez módulos habilitados para atender a los viajeros nacionales mayores de 12 años, que se hayan registrado con anterioridad, y tendrá una capacidad de procesamiento superior a los 1.200 registros por hora.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, puso en funcionamiento el sistema, con el que se espera no solo establecer mayor control en el ingreso al país, sino también establecer un nuevo esquema de seguridad, pues el iris maneja más de 150 patrones de identificación, los cuales, salvó un traumatismo, son inmodificables.

A la fecha, 55.000 ciudadanos colombianos que se encuentran registrados y que podrían comenzar a hacer uso del nuevo sistema de control y registro migratorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró

Judicial 13/12/2025

El reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a las familias inocentes

Más de 1.200 niños y niñas fueron reclutados por grupos armados en los últimos cinco años

Energía 12/12/2025

Tribunal de Cartagena tumbó una tutela que frenaba pago de Reficar de IVA por $1,3 billones

Detalló que no se acreditaron elementos objetivos, actuales e inminentes que concluyan en un perjuicio irremediable a Reficar