.
CONTENIDO PATROCINADO

Sistema de entrepiso Metaldeck es un caso de éxito en la construcción

lunes, 28 de mayo de 2018

Metaldeck requiere menor uso de formaletas, menor armado de acero de refuerzo, así como un 25% menos de concreto

José González Bell

Las empresas del sector construcción buscan cada vez más soluciones sostenibles en sus proyectos, a la vez que estos les traen ahorro en materiales y costos. Esto lo entendió Acesco, compañía líder del sector, que desarrolló Metaldeck, un sistema de construcción para entrepisos, el cual genera ahorros calculados en 9.3% desde la cimentación hasta la ejecución total de la obra.

Estos resultados los arrojó unanálisis comparativo de costo-beneficio de un proyecto de 23.000 m2 en Pasto-Nariño con losa en Metaldeck y losa tradicional aligerada. Además,se muestra que existe una reducción del 40% en el peso propio de la losa con lámina colaborante Metaldeck frente a la losa tradicional aligerada, sino que el total de la carga muerta disminuyó 11%.

Teniendo en cuenta que 86 % de la población en Colombia está concentrada
en zonas de amenaza sísmica intermedia (se presenta en el 22% del territorio) y alta (se presenta en 23% del territorio), estos resultados demuestran que Metaldeck es la mejor elección para garantizar un buen comportamiento y desempeño de la edificación.

El solo cambio de la losa implica una disminución en los costos, la cantidad de
materiales y tiempos para la construcción de entrepisos, ya que el sistema Metaldeck requiere menor uso de formaletas, menor armado de acero de refuerzo, así como un 25% menos de concreto.

En cuanto a los costos de la estructura al reducir las cargas verticales y sísmicas, el análisis señala que en zonas DMI (en los suelos tipo A, C y E) el costo de la estructura se redujo en promedio 9,45%; en zonas DMO 8,68% y en DES 8,62%.

En este sentido, no solo los estudios corroboran las ventajas y beneficios
de usar Metaldeck en comparación con las losas tradicionales, también en el
proceso constructivo, se corroboran sus características que hacen de esta lámina un material ideal para todo tipo de construcción.

Conoce más sobre Metaldeck Acesco en: http://www.acesco.com/metalizate-con-metaldeck.html

Cumple con normas nacionales e internacionales

Metaldeck cumple con el mínimo de espesor 0.75mm solicitado en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo-Resistente NSR-10 y norma internacional ANSI/SDI C-2017. ¡Con Metaldeck construye seguro, construye con responsabilidad! Comenta Jose Fernando Hoyos. Vicepresidente Comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/04/2026

Cruce de acusaciones entre Petro y Ocampo por ruptura del Gobierno con el Emisor

En sus redes sociales el presidente Petro responsabilizó al exministro Ocampo del alto déficit primario y el déficit del Fepc

Hacienda 31/03/2026

Así fue la pelea entre Ávila y Villar por el aumento de 100 puntos básicos

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, anunció su retiro de la Junta Directiva del Banco de la República ante el alza de 100 puntos básicos a la tasa de interés

Hacienda 01/04/2026

La deuda bruta del Gobierno Central subió en $433 billones desde agosto de 2022

Según el más reciente informe del IRC del MinHacienda, la deuda bruta pública alcanzó $1.238 billones, un máximo histórico para un mes de febrero desde 2002