MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Fedesarrollo, las políticas públicas deberían incluir una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres en el cuidado de los niños, que actualmente recae más sobre las madres. Los beneficios no deben ser solamente para las mujeres, precisamente, para no profundizar la idea que las labores del hogar son de su exclusiva responsabilidad.
“Se deben diseñar políticas de familia que reduzcan el costo del cuidado de los niños”. En cuanto a la participación laboral, en Colombia se ha observado un aumento de las mujeres. “Entre 2001 y 2014, la Tasa Global de Participación (TGP) pasó de 49,1% a 54%, consolidándose como la segunda fuerza laboral femenina más alta de la región (después de Uruguay)”, dice la publicación. Sin embargo, el salario de una mujer es 21% menor al de un hombre, aunque trabaje 10,8 horas más a la semana.
El Ministerio de Comercio expidió los Decretos 0264 y 0265, con los cuales impone aranceles a 17 subpartidas para países que no tienen TLC con el Estado colombiano
En la suma de enero y febrero la entrada de divisas por petróleo y minería representó 83% del total de IED recibida en el país