.
ECONOMÍA

Megabús debe demostrar viabilidad para que el Gobierno desembolse recursos

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La  Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa,  condicionó la entrega de nuevos recursos al sistema de transporte masivo de Pereira (Megabús), a que las autoridades locales se responsabilicen de la viabilidad del sistema. Estos dineros se establecerían en un conpes de salvamento para Megabús.

“La condición es que haya una concurrencia y una responsabilidad de las autoridades locales para que el sistema vaya adelante. Porque la estructuración del mismo depende mucho del Alcalde y en este sentido, tengo que decir que él ha venido trabajando con nosotros, y tiene que cumplir unas condiciones para luego llevar al conpes las inversiones necesarias para que lleven a ser viable el transporte. Le inyectaremos recursos en la medida que él (el alcalde) se comprometa con ciertas decisiones y requerimientos que hace el Gobierno a través de su documento conpes para desembolsar la plata”, sostuvo.

Dijo que el Gobierno acompaña a la autoridad local en el salvamento del transporte masivo siempre y cuanto se cumpla con los requerimientos.

Estas condiciones tiene que ver con acabar el paralelismo con el transporte convencional, la infraestructura no será parte de la tarifa, que las rutas estén bien definida y no haya competencia desleal, entre otros.

“Lo que no queremos es seguir invirtiendo plata de los colombianos en un proyecto que no tenga salida y que no asuma la autoridad local los compromisos establecidos en el conpes que se va a desarrollar próximamente”, sostuvo.
 
Por otro lado se señaló que este jueves en junta directiva, se definirá si la firma Integra, que maneja la cuenca de Dosquebradas, podrá asumir como el nuevo operador de unos12 buses articulados y seis alimentadores, que le fueron suspendido a la empresa Promasivo, que maneja la cuenca de Cuba. Estos vehículos le fueron retirados porque no cumplían con condiciones técnicas y de seguridad para circular en el sistema.
 
La Ministra cerrará su visita al Eje Cafetero  hoy en Caldas con un Encuentro Regional en La Dorada (Caldas).
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La Corte ordena que se vuelva a votar el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El alto tribunal devolvió 45 artículos que pasaron por la conciliación del PND por no publicarse el informe el día anterior

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)