.
ECONOMÍA

“Medidas para bajar costos de insumos ya están en marcha”

jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El presidente Juan Manuel Santos, celebró el acuerdo al que se llegó con el sector transportador para levantar el paro y señaló para los agricultores, que las medidas para disminuir los costos de los insumos ya están en marcha y deben ser de impacto inmediato”.

Tras la reunión con los representantes de los transportadores, el mandatario le dio la bendición a los acuerdos a los que llegaron con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez,  y resaltó que lo que buscan es la dignidad de las personas y del trabajo, así como la eficiencia del sector exportador.

“Así estamos haciendo con otros sectores, sentándonos y afrontado los hechos y buscando soluciones. Lo hemos hecho con el sector agropecuario, cafetero y minero y así estamos normalizando este proceso para seguir adelante”, señaló el mandatario.

Indicó que las medidas que están diseñando para disminuir los costos de los insumos ya están en marca, “son medidas prácticas, medidas que deben tener un impacto inmediato y así seguimos avanzando en el propósito de ser más competitivos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Educación 15/04/2024 “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios

En los 38 años que lleva la iniciativa se ha premiado la excelencia académica de 1.761 estudiantes provenientes de colegios públicos