.
INDUSTRIA

Medcann, la primera empresa con todas las licencias para producir cannabis medicinal

jueves, 5 de octubre de 2017

Por el momento, la empresa desarrollara un cultivo de 10 hectáreas de cannabis psicoactivo, y no psicoactivo.

Katherin Alfonso

De acuerdo con la firma, el Ministerio de Salud le otorgó la primera licencia de procesamiento de cannabis medicinal, que se suma a la que ya había obtenido para cultivo de cannabis para usos medicinales, concedida 2 de octubre por el Ministerio de Justicia.

“Medcann se enorgullece de ser la primera compañía colombiana en recibir las licencias necesarias para comenzar las operaciones de cultivo y procesamiento de cannabis, con fines medicinales. El proyecto contempla operaciones agrícolas 100% naturales y sostenibles, para posteriormente extraer los compuestos activos del cannabis y refinarlos para la producción de medicamentos de la más alta calidad farmacéutica. Esta concesión muestra la confianza del Gobierno colombiano en los proyectos de origen nacional y más concretamente en la seriedad de la propuesta de valor de medcann”, dijo Felipe Harker, vicepresidente ejecutivo.

Por el momento, la empresa desarrollara un cultivo de 10 hectáreas de cannabis psicoactivo, y no psicoactivo, de una manera 100% natural y sin impacto en el medio ambiente. Este proceso se llevará a cabo en una finca de 14 hectáreas situada en el municipio de Fuente de Oro, Meta, "donde también instalará su centro de propagación y desarrollo genético, una planta de procesamiento, laboratorios y su centro de I+D agronómico".

Además, cabe resaltar, que la energía para la producción se generará mediante fuentes renovables con foco en paneles fotovoltaicos.

“La concesión de estas licencias abre las puertas al desarrollo de una industria nacional con un enorme potencial, tanto desde el punto de vista agrícola, como del académico, médico y científico. Colombia está ante una gran oportunidad de desarrollo y medcann cuenta con un equipo médico, científico, agrícola y de gestión, de clase mundial”, declaró Jon Ruiz, presidente de la junta directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2024 Contraloría culpó a los ajustes de 'Mi Casa Ya' de las cifras negativas de asignaciones

La entidad aseguró que la eficiencia del programa puede estar en riesgo porque la población que puede obtener el subsidio, puede no obtenerlo por el bajo nivel de ingresos

Hacienda 27/02/2024 Estos fueron los temas que hablaron el ministro de Hacienda y la reina de Países Bajos

La monarca europea visita el país en una gira corta de un par de días. Su visita se produce como respaldo a su labor en la ONU

Comercio 26/02/2024 Con $6.289 millones, Mincomercio y Fontur preparan oferta turística en sostenibilidad

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con Fontur, se prepara para participar en el evento Vitrina Turística Anato 2024