.
HACIENDA

Mauricio Cárdenas resaltó las obras 4G del país en la conferencia CAF

lunes, 16 de julio de 2018

El panel organizado por Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se llevó a cabo en Madrid.

Noelia Cigüenza Riaño

En la apertura de la Conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sobre el papel de la infraestructura para la integración de la región, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la importancia de una buena institucionalidad, la eficiencia en el uso del capital y el avance de las obras 4G en el país.

“Se trata del programa de Asociaciones Público-Privadas (APPs) más grande de América Latina; 30 proyectos, con un capex de US$16.000 millones; de los cuales, 15 ya cuentan con financiamiento”, resaltó el representante de esta cartera en la conferencia celebrada ayer en Madrid.

Igualmente, Cárdenas evidenció en el panel “Infraestructura para la integración y su impacto en la productividad regional” que medidas como las que se tomaron con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), de prestar en pesos a los bancos extranjeros, sumadas a la calificación de riesgo que tiene Colombia y a la emisión de bonos estructurados para financiar las carreteras 4G fueron claves para el desarrollo de los proyectos en el país durante los últimos años.

“Estos proyectos requieren capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes, una cierta flexibilidad; pero, al mismo tiempo, requieren unas reglas de juego claras, no todo puede ser discrecional. Trazar esa línea entre las reglas rígidas y la flexibilidad no es tan fácil”, manifestó.

La Conferencia CAF, liderada por el presidente de organismo Luis Carranza, también contó con la participación de José Luis Ábalos, ministro de Fomento de España; Lea Giménez, ministra de Hacienda de Paraguay; y Pedro Grados, presidente del Directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo de Perú.
noelia cigÜenza riaño

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Energía 17/06/2024 Alivio tarifario para los usuarios del servicio de energía oscilará desde 4% hasta 20%

Los Ministerios de Hacienda y de Energía, La Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas de EPM y Air-e, forman el acuerdo para rebajar las tarifas