.
ECONOMÍA Mauricio Alviar es desde hoy el nuevo rector de la Universidad de Antioquia
lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Es Economista de la U. de A., tiene maestría en Políticas Públicas en Duke University y tiene doctorado en Economía Agrícola y Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Oklahoma. Es profesor visitante en varias universidades. Su propuesta se basa en el fortalecimiento de la calidad académica. 

Fue miembro, desde el 2004 hasta el 2009, de la Comisión Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces, par académico del CNA y par evaluador de Colciencias. 

En la actualidad hace parte del Consejo Nacional de Ciencias Sociales y Humanas de Colciencias. También participa en el proyecto “Competitividad, un compromiso de todos”, que lidera El Colombiano (con la asesoría de Juan José Perfetti) y el apoyo de las universidades de Antioquia, Eafit y la Escuela de Ingeniería de Antioquia. 

Sucede en el cargo a Alberto Uribe Correa, quien durante 12 años logró llevar la Universidad a las 9 subregiones y pasar de 18.000 a 40.000 estudiantes, entre otros grandes logros. 
Una gran responsabilidad 

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, considera que Mauricio Alviar tiene las mejores condiciones para enfrentar los nuevos retos que se vienen para la U. de A. 

“El nuevo rector tiene una gran tarea y es saber cómo vamos a avanzar en la regionalización de la Universidad de Antioquia. Yo le he dicho varias veces que nuestra Alma Máter es la riqueza social más importante que ha construido la sociedad antioqueña en toda su historia y llevar eso a las regiones significa la construcción de la igualdad y de las oportunidades para las personas”, expresó Fajardo. 

El mandatario le pidió a Alviar que guíe a la Universidad de Antioquia en la transición hacia un escenario de posconflicto y en la construcción del nuevo plan decenal del 2016 al 2026. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

Hacienda 29/07/2021 "El rescate más importante de Bogotá y de cualquier economía es la reactivación"

La alcaldesa López aseguró que es necesario que el Gobierno aporte 30% de los recursos para garantizar la operación de TransMilenio

MÁS ECONOMÍA