.
ECONOMÍA

Más de la mitad de las volquetas tiene 20 años de antigüedad

sábado, 1 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el análisis, un tercio de los vehículos colombianos supera los 20 años de antigüedad; de ellos, 52,5% corresponde a volquetas, 47,9% a microbuses, 47,3% a camionetas, y 45,4% a busetas. 

Aunque estos segmentos son los que se llevan la mayor participación entre los vehículos de más de dos décadas de antigüedad, en la lista siguen los camperos, con 34,6% y los automóviles, con 32,4%.

Aunque estos datos son promedios nacionales, los datos más alarmantes son los de las volquetas de Cali, ya que 84,4% tiene más de 20 años de antigüedad; al igual que los camiones de esa ciudad, pues 74,6% ya cumplió con ese periodo.

Oliverio García, presidente de Andemos, afirmó que es preocupante la tasa de envejecimiento de los vehículos para transporte público de pasajeros. “A pesar de que La Ley 105 de 1993 establece una vida útil para el segmento de transporte público de pasajeros de 20 años, muchos vehículos que circulan en nuestras carreteras superan esta edad”, señaló la nota de prensa.

((Lea: Alerta roja por aire en Medellín afectaría el comercio))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/04/2024 Gerente de la Empresa Metro de Bogotá dice que las obras tienen retraso de 4%

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, a marzo, el proyecto avanzó 32,2% del total

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año