.
TURISMO

Más de 912.000 colombianos viajaron al extranjero en la temporada de mitad de año

lunes, 14 de agosto de 2023
La República Más

Estados Unidos, España, México, Panamá y República Dominicana fueron los principales destinos que visitaron los colombianos

Carolina Salazar Sierra

Anato estima, con cifras de Migración Colombia, que en la temporada de vacaciones de mitad de año, entre junio y julio, salieron del país 912.267 de viajeros nacionales, es decir, 1% más que los 905.069 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

“El comportamiento en la salida de colombianos al exterior sigue demostrando la importancia de fortalecer la conectividad aérea internacional del país. Continúa creciendo el interés de los viajeros para vivir nuevas experiencias, conocer más culturas y aprender de actividades gastronómicas, folclóricas, de sol y playa, naturaleza, entre otras, y es por eso por lo que debemos enfocarnos en ampliar las posibilidades para ellos con más y mejores opciones en vuelos, y productos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Estados Unidos, España, México, Panamá y República Dominicana fueron los principales destinos que visitaron los colombianos en ese periodo por motivos de turismo, eventos y negocios. En conjunto, representaron 71% del total de salidas.

Pero los destinos con mayores crecimientos anuales fueron Reino Unido, con un aumento de 120%, Venezuela con 109%, Cuba con 73%, Aruba con 51% y Ecuador con 39%.

“Además de incrementar la red de rutas y frecuencias, y el trabajo que vienen realizando las Agencias de Viajes en adaptar, y en algunos casos transformar su oferta, con base en las exigencias de los turistas nacionales, es importante seguir apostándole al trabajo diplomático orientado hacia la eliminación de visados que promueva el crecimiento en visitas a más destinos internacionales”, explicó la dirigente gremial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2026

Ecopetrol y Hocol firmaron acuerdo para crear comunidad energética en La Guajira

La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora

Transporte 11/04/2026

ANI aprobó concesión portuaria en Ciénaga con una inversión de alrededor de US$82,8 millones

El terminal proyecta movilizar más de 160 millones de toneladas de carga y cerca de 197.400 contenedores durante el periodo de concesión

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA