.
LABORAL

Más de 5,65 millones de colombianos trabajaron en la informalidad a noviembre 2021

viernes, 14 de enero de 2022

Cerca de 48,2% de los ocupados en las 23 ciudades principales trabajan en empleos que no les garantizan aportes a la seguridad social

Carolina Salazar Sierra

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que son más de 5,65 millones las personas que trabajan en condiciones de informalidad en las 23 ciudades principales del país.

Así se dejó ver en el reporte del trimestre móvil de septiembre a noviembre, en el que se evidenció que el número de empleos informales aumentó en 268.000, con lo que 48,2% de los ocupados trabajan en empleos que no les garantizan sus aportes a la seguridad social.

Mientras que en la medición de las 13 ciudades principales del país, la tasa de informalidad laboral llegó a 46,9%, lo que significó una disminución anual de 0,8 puntos porcentuales.

En la desagregación por sexo, el Dane informó que en el periodo de estudio en las 13 ciudades y áreas metropolitanas un total de 54.000 hombres entraron a la informalidad, mientras que 213.000 empezaron a trabajar bajo esas condiciones.

Si se desagregan las cifras por ciudades, Cúcuta, Sincelejo y Santa Marta fueron las que exhibieron los mayores niveles de informalidad laboral en el trimestre de agosto a octubre, con tasas de 71,5%, 67,6%, 65,3% respectivamente.

Mientras que Manizales (33,4%), Pereira (40,2%)y Medellín (41,9%) registran los niveles más bajos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 17/05/2026

El volcán Puracé en Cauca continúa en actividad, pero se mantiene la alerta amarilla

Según las autoridades, el cráter tiene actividad constante pero todavía no se ha registrado una variación que obligue a que se eleve el nivel de riesgo

Ambiente 16/05/2026

Anla otorgó licencia para el proyecto de cobre El Alacrán ubicado en Córdoba

El yacimiento proyecta una extracción acumulada cercana a 797 millones de libras de cobre, además de contenidos de oro y plata

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/05/2026

Así se desarrolla el plan retorno para este puente de las carreteras de todo el país

Más de 5.000 policías fueron desplegados en los principales corredores viales del territorio nacional, acompañando permanentemente a los viajeros