MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 90 kilómetros del tramo terminarán a finales de febrero
En el proyecto Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fundamental en la conectividad de la Costa Caribe fueron invertidos más de $49.792 millones.
Según la entidad, las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 90 kilómetros que conforman el tramo comprendido entre Palomino y Riohacha estarán listas a finales de febrero, luego de ocho meses de trabajo constante en el que se desarrollaron labores de fresado, excavación y extensión de estructura de pavimento, así como de señalización horizontal y vertical.
De otra parte, en el tramo Riohacha-Paraguachón culminó en diciembre pasado el mantenimiento en los 87 km que lo conforman, al ejecutarse labores relacionadas con demarcación horizontal, instalación de tachas, limpieza de obras de drenaje y recolección de escombros, así como las intervenciones superficiales y profundas en la estructura de pavimento.
Su mantenimiento comprende recursos por cerca de $157.500 millones en labores relacionadas con fresado, excavación y extensión tanto de estructura de pavimento como de la carpeta asfáltica, y ha generado 839 empleos en la región.
“Con la ejecución de estas obras se benefician los habitantes de seis municipios del área de influencia, entre ellos Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania. Adicionalmente, se fortalecen la conectividad y la competitividad y también se incentivan la economía, el turismo y el comercio de la región”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Hasta el momento ninguna de las bancadas ha logrado las mayorías, y el problema es que de no llegar a un consenso, el presidente lo aprobaría por decreto
El Gobierno radicó nuevamente la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. Descargue el texto completo del proyecto de ley
El articulado que ya fue radicado en el Congreso dice que la transición será de 24 meses, pero MinSalud dijo que será un tiempo mayor