.
CONSTRUCCIÓN

Más de $49.000 millones se invirtieron en el mantenimiento del tramo Palomino-Riohacha

domingo, 14 de febrero de 2021
Foto: Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la Ruta del Desarrollo Sostenible.

Las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 90 kilómetros del tramo terminarán a finales de febrero

Ximena González

En el proyecto Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fundamental en la conectividad de la Costa Caribe fueron invertidos más de $49.792 millones.

Según la entidad, las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 90 kilómetros que conforman el tramo comprendido entre Palomino y Riohacha estarán listas a finales de febrero, luego de ocho meses de trabajo constante en el que se desarrollaron labores de fresado, excavación y extensión de estructura de pavimento, así como de señalización horizontal y vertical.

De otra parte, en el tramo Riohacha-Paraguachón culminó en diciembre pasado el mantenimiento en los 87 km que lo conforman, al ejecutarse labores relacionadas con demarcación horizontal, instalación de tachas, limpieza de obras de drenaje y recolección de escombros, así como las intervenciones superficiales y profundas en la estructura de pavimento.

Su mantenimiento comprende recursos por cerca de $157.500 millones en labores relacionadas con fresado, excavación y extensión tanto de estructura de pavimento como de la carpeta asfáltica, y ha generado 839 empleos en la región.

“Con la ejecución de estas obras se benefician los habitantes de seis municipios del área de influencia, entre ellos Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania. Adicionalmente, se fortalecen la conectividad y la competitividad y también se incentivan la economía, el turismo y el comercio de la región”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/03/2024 Alertan porque no se cumplirá la Regla Fiscal en 2024 por la falta de ajuste de gasto

Según un informe del Banco de Bogotá, el desbalance del año podría alcanzar $27 billones. El gobierno prevé déficit fiscal a 5,3%

Comercio 03/03/2024 Salir a comer y dar flores están entre los regalos preferidos para el día de la mujer

En este estudio, se encuestaron más de 300 colombianos entre 19 y 70 años, en este se demostró que 54% de las personas prefieren una salida a comer

Laboral 04/03/2024 Fedesarrollo advierte que seis de cada 10 empleos están en riesgo por automatización

Personal administrativo, trabajadores de servicios, agrícolas, comerciantes y vendedores, están entre más impactados, según texto