.
ECONOMÍA

Más de $4.500 millones se podrían perder por fallas en licitación de basuras en Bogotá: Ardila

miércoles, 12 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con el Contralor de Bogotá, Diego Ardila, en peligro estarían $4.500 millones que se invirtieron en la conformación de las licitaciones para la realización del aseo en la capital del país.

Preocupa, dijo que "en la ciudad no hay transparencia en el sistema de contratación ni existe una política clara ni estudios sobre la recolección de basuras". Ardila le pide a la Procuraduría General de la Nación que investigue a los responsables por la falta de planeación de la ciudad.

Sobre la modificación del objeto social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el contralor advirtió que no es potestad exclusiva de la Alcaldía decidir sobre esto, sino que debe ponerse a discusión del Concejo de Bogotá para que se lleve a feliz término.

La situación actual de prórroga de los contratos "genera riesgo, debido a que la administración está operando bajo el esquema de libre competencia sujeta al mero acuerdo de las partes y la ausencia de una autorización de áreas de servicio exclusivo por parte de la CRA".

De entrar a operar el Distrito con la EAAB tocaría entrar a evaluar que sucederá con la Uaesp, si se deberá liquidar, y sobre todo, cómo se vincularán los recicladores que por orden de la Corte Cosntitucional deben estar incluidos en el proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 El pago de la renta joven empezará el 11 de julio y este irá hasta el 24 del mismo mes

El programa abrirá un nuevo proceso de inscripciones desde el 20 de julio, para las personas interesadas en recibir esta medida

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Hacienda 19/06/2024 "Con el potencial de cada región, si tenemos autonomía fiscal, el país va a avanzar"

Los alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena hablaron sobre la posibilidad de las regiones autonómicas para superar el centralismo