La Alcaldía de Chapinero confirmó que se reactivaron 14.513 empleos en la localidad, es decir, 72% de los puestos de trabajo que genera el sector en la ciudad

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Alcaldía de Chapinero confirmó que en el primer día de la estrategia #BogotáACieloAbierto más de 330 restaurantes y gastrobares reabrieron sus puertas al público. La primera jornada dejó un balance exitoso, por lo que se prevé que se continúe la reactivación de este sector.

De acuerdo con la administración local, se reactivaron 14.513 empleos en la localidad, es decir, cerca de 72% de los empleos generados por este sector en Bogotá.

“Estamos muy contentos por la forma en la que se está desarrollado la primera fase del piloto, desde la alcaldía local seguiremos trabajando y apoyando al comercio para continuar con el proceso de reactivación económica que nos permita ayudar a todos y preservar la vida”, explicó Óscar Ramos Calderón, alcalde de Chapinero.

El funcionario destacó que la cultura ciudadana de los comerciantes y los comensales ha sido ejemplar. De hecho, recordó que este piloto les permite a los restaurantes recibir un aforo de 25% en espacios cerrados y 30% en terrazas y espacio público.

Carolina Duran, secretaria de Desarrollo Económico, destacó los resultados de la estrategia y añadió que continuará trabajando con todas las entidades distritales.

“Estamos trabajando de la mano con la Alcaldía Local, Secretaria de Seguridad, Secretaria de Salud y todas las entidades para que podamos reactivar la economía de Chapinero y de Bogotá de una forma segura que nos permita seguir avanzado”, dijo.

En esta primera fase, la Alcaldía de Bogotá prevé que se reactiven 1.088 restaurantes registrados, lo que se traduciría en más de 20.000 empleos directos e indirectos.