.
HACIENDA

Más de 230.000 venezolanos pasaron por Colombia para dirigirse a otros países

miércoles, 2 de mayo de 2018

Santos aseguró que en los últimos tres meses se ha dado este flujo migratorio.

Noelia Cigüenza Riaño

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el número de venezolanos que están pasando por Colombia para dirigirse a otros países ascendió a 230.000 en los últimos tres meses.

"Esta cifra equivale a la totalidad de los venezolanos que pasaron al país el año pasado", manifestó el mandatario tras el Consejo de Ministros celebrado en la Casa de Nariño.

Además, apuntó que también se tocaron temas como el agro, las regalías o el crecimiento de la economía.

Santos indicó que según el último informe del Ministerio de Minas, las reservas aumentaron en 117 millones de barriles y la producción de petróleo en marzo creció 6%.

Además, aseguró que la economía sigue avanzando por buen camino e, incluso, recalcó que en su última reunión el Emisor pronosticó que la economía crecerá 2,7% este año y que se elevará hasta 3,7% en 2018.

"Colombia está en plena recuperación. El Gobierno también afirma que el PIB crecerá este año 2,7%. Sin embargo, yo creo que podrá subir a un nivel de 3% porque la confianza de los consumidores ha venido aumentando en los últimos meses y las ventas del comercio minorista también han crecido", indicó el mandatario.

Asimismo, explicó que de los $6 billones que se habían establecido para ejecutar proyectos de regalías, ya 50% de ellos ha sido contratado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/05/2026

PIB del agro creció 4,8% en dos años, a mayor ritmo que manufacturas y construcción

El crecimiento del sector estuvo apalancado por un crecimiento en el área sembrada y la productividad por área cosechada

Energía 25/05/2026

Ecopetrol y Frontera Energy regasificarán hasta 300 Gbtud de gas a partir de diciembre

Aunque el proyecto aprovechará la infraestructura existente, se contempla inversión de US$80 millones a cargo de Frontera Energy

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta