MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la condición especial de pago que se estableció en la reforma tributaria, 220.008 morosos de la Dian que deben $3,9 billones podrán pagar sus deudas de contado con un 80% de ahorro en los intereses.
Los contribuyentes que tienen deudas correspondientes a 2010 y a los años anteriores se podrán poner al día con alivios en sus intereses si realiza el pago de contado en efectivo del 100% del capital. Esta persona solo pagará el 20% de los intereses causados y las sanciones generadas hasta la fecha del pago.
El plazo para acogerse a este beneficio es hasta el 26 de septiembre de este año. Los morosos que pertenecen al sector agropecuario tienen plazo hasta el 26 de abril de 2014. Si el contribuyente suscribe un acuerdo de pago por la totalidad de la obligación más los intereses y sanciones, por cada concepto y periodo pagarán el 100% del capital y el 50% de los intereses. En este caso el plazo es hasta el 26 de junio de 2014. La norma en general aplica para los impuestos territoriales igualmente.
Desde el primero de enero de este año se está cobrando un interés de mora lineal y no descompuesto. La redefinición del interés de mora, que es del 34% anual, hace que el interés se calcule cada día y se sumen los intereses de cada día sin que se generen intereses sobre intereses.
Este mecanismo, según el borrador, aplicará para aquellas empresas que sobrepasen un consumo mayor a los 20.000 galones
Este martes fue aprobado el articulado que propone Gustavo Petro. El texto pasa al Senado, pero el debate se retomará en 2024
En la localidad de Bosa se construirán estructuras de cimentación del metro en la capital de la República