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Según la ministra María Claudia Lacouture la idea de esta estrategia es buscar enfocar la oferta del Ministerio para que este segmento de empresas y personas que adelantan actividades productivas en las regiones, puedan generar más empleos y posicionar los productos nacionales en cadenas de valor local, regional y global.
“2017 será un año clave para la diversificación y sofisticación del aparato productivo nacional. Con la Política de Desarrollo Productivo, uno de los segmentos más beneficiados será el de las mipymes. Hoy en día las mipymes generan 80% del empleo en el país, lo que demuestra la importancia de trabajar por el desarrollo de estas empresas”, afirmó la ministra Lacouture.
La idea es que con estos beneficios se facilite el acceso a servicios financieros, mejor capital humano, impulso a la innovación y el emprendimiento, así como a la transferencia de conocimiento y tecnología.
En el aspecto de internacionalización, Mincomercio apoyará la adecuación de la oferta exportable de 165 de estas empresas, con el objetivo de que lleven sus bienes y servicios a mercados extranjeros.
Para el aumento de la productividad se espera que con los encadenamientos productivos formales se vinculen todas las compañías con el fin de aumentar 15% la rentabilidad.
En el impulso al emprendimiento, el Ministerio plantea impulsar la creación de 140 empresas jóvenes, que tendrían como principal tarea identificar las necesidades del sector productivo.
Por último, se espera poner en marcha la ventanilla única para simplificar los tramites de las empresas para hacer menos engorrosos los procesos con los que se deben cumplir ante el Gobierno y las diferentes entidades.
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