.
ECONOMÍA

Más de 1.800 mipymes y unidades productivas contarán con el apoyo de Mincomercio

lunes, 2 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Según la ministra María Claudia Lacouture la idea de esta estrategia es buscar enfocar la oferta del Ministerio para que este segmento de empresas y personas que adelantan actividades productivas en las regiones, puedan generar más empleos y posicionar los productos nacionales en cadenas de valor local, regional y global.

“2017 será un año clave para la diversificación y sofisticación del aparato productivo nacional. Con la Política de Desarrollo Productivo, uno de los segmentos más beneficiados será el de las mipymes. Hoy en día las mipymes generan 80% del empleo en el país, lo que demuestra la importancia de trabajar por el desarrollo de estas empresas”, afirmó la ministra Lacouture.

La idea es que con estos beneficios se facilite el acceso a servicios financieros, mejor capital humano, impulso a la innovación y el emprendimiento, así como a la transferencia de conocimiento y tecnología.

En el aspecto de internacionalización, Mincomercio apoyará la adecuación de la oferta exportable de 165 de estas empresas, con el objetivo de que lleven sus bienes y servicios a mercados extranjeros.

Para el aumento de la productividad se espera que con los encadenamientos productivos formales se vinculen todas las compañías con el fin de aumentar 15% la rentabilidad.

En el impulso al emprendimiento, el Ministerio plantea impulsar la creación de 140 empresas jóvenes, que tendrían como principal tarea identificar las necesidades del sector productivo.

Por último, se espera poner en marcha la ventanilla única para simplificar los tramites de las empresas para hacer menos engorrosos los procesos con los que se deben cumplir ante el Gobierno y las diferentes entidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 PIB del sector privado se mantiene en números rojos desde el tercer trimestre de 2024

La economía nacional registró un repunte de 0,7% en el primer trimestre de 2024, el peor arranque del año desde la pandemia

Laboral 17/05/2024 Ponentes de la pensional no ven viable subir el umbral hasta cuatro salarios mínimos

Gestión de recursos, entrada en vigencia de la ley, pilar solidario y umbral son algunos puntos del debate de la reforma en Cámara

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación