.
ECONOMÍA

Más de 1,2 millones de empleados estatales tendrán aumento salarial de 4,66%

martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras una dura negociación que se extendió por dos meses, se logró que el aumento sea retroactivo y cubra desde el primero de enero de este año.

Sin embargo, falta definir con el Ministerio de Hacienda y teniendo en cuenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) si el pago se puede realizar durante este mes o en junio.

El acuerdo concreto es que para este año el reajuste sea de la inflación (3,66% en 2014) más un punto (1%) y para 2016, igual. Adicionalmente, “se hará una revisión para un eventual aumento en dos años conforme a variables económicas”, señaló la CUT.

El acuerdo, que incluye a los maestros, también contempla una bonificación por servicios a partir de 2016 para todos los empleados del país y la idea es que en este año se inicie un proceso de ampliación de las plantas de personal de varios de los ministerios y departamentos administrativos del país.

La CUT calificó el acuerdo como uno de los más importantes en materia sindical y sobre todo resaltaron la estabilidad laboral que resulta del mismo para todo el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas