.
ECONOMÍA

Más de 1,2 millones de empleados estatales tendrán aumento salarial de 4,66%

martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras una dura negociación que se extendió por dos meses, se logró que el aumento sea retroactivo y cubra desde el primero de enero de este año.

Sin embargo, falta definir con el Ministerio de Hacienda y teniendo en cuenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) si el pago se puede realizar durante este mes o en junio.

El acuerdo concreto es que para este año el reajuste sea de la inflación (3,66% en 2014) más un punto (1%) y para 2016, igual. Adicionalmente, “se hará una revisión para un eventual aumento en dos años conforme a variables económicas”, señaló la CUT.

El acuerdo, que incluye a los maestros, también contempla una bonificación por servicios a partir de 2016 para todos los empleados del país y la idea es que en este año se inicie un proceso de ampliación de las plantas de personal de varios de los ministerios y departamentos administrativos del país.

La CUT calificó el acuerdo como uno de los más importantes en materia sindical y sobre todo resaltaron la estabilidad laboral que resulta del mismo para todo el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Analistas consultados por el Banco de la República prevén tasa de interés en 11,75%

El resultado de esta encuesta prevé un nuevo recorte de 50 puntos básicos, similar a la decisión previa que llevó el dato a 12,25%

Hacienda 15/04/2024 Por las medidas de abastecimiento, Cámara de Representantes acudirá a teletrabajo

La Cámara de Representantes como manera preventiva, acudirá al teletrabajo por las medidas de abastecimiento tomadas por el Alcalde de Bogotá

Vivienda 17/04/2024 Las ventas de viviendas disminuyeron 34% en marzo, cumpliendo 21 meses en caída

De acuerdo con Camacol, este ha sido el peor trimestre en 15 años, y para solucionarlo, habría que subsidiar las cuotas iniciales