.
ECONOMÍA

Más de 1,2 millones de empleados estatales tendrán aumento salarial de 4,66%

martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras una dura negociación que se extendió por dos meses, se logró que el aumento sea retroactivo y cubra desde el primero de enero de este año.

Sin embargo, falta definir con el Ministerio de Hacienda y teniendo en cuenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) si el pago se puede realizar durante este mes o en junio.

El acuerdo concreto es que para este año el reajuste sea de la inflación (3,66% en 2014) más un punto (1%) y para 2016, igual. Adicionalmente, “se hará una revisión para un eventual aumento en dos años conforme a variables económicas”, señaló la CUT.

El acuerdo, que incluye a los maestros, también contempla una bonificación por servicios a partir de 2016 para todos los empleados del país y la idea es que en este año se inicie un proceso de ampliación de las plantas de personal de varios de los ministerios y departamentos administrativos del país.

La CUT calificó el acuerdo como uno de los más importantes en materia sindical y sobre todo resaltaron la estabilidad laboral que resulta del mismo para todo el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/09/2024 La agricultura y los servicios impulsaron de nuevo el alza de la economía durante julio

La economía repuntó 3,68% en el mes. Se destacó la recuperación de la construcción. Analistas esperan mayores tasas en próximos meses

Hacienda 17/09/2024 Ocde pidió garantizar la regla fiscal e incentivar la inversión para impulsar crecimiento

Según el análisis publicado, el país debe bajar impuestos como el de renta corporativa, o explorar otras medidas para tener un rendimiento sostenible en el tiempo

Ambiente 17/09/2024 Los incendios forestales causados por altas temperaturas arrasaron 19.400 hectáreas

Organismos oficiales enviaron helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía para mantener la situación bajo control