MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras una dura negociación que se extendió por dos meses, se logró que el aumento sea retroactivo y cubra desde el primero de enero de este año.
Sin embargo, falta definir con el Ministerio de Hacienda y teniendo en cuenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) si el pago se puede realizar durante este mes o en junio.
El acuerdo concreto es que para este año el reajuste sea de la inflación (3,66% en 2014) más un punto (1%) y para 2016, igual. Adicionalmente, “se hará una revisión para un eventual aumento en dos años conforme a variables económicas”, señaló la CUT.
El acuerdo, que incluye a los maestros, también contempla una bonificación por servicios a partir de 2016 para todos los empleados del país y la idea es que en este año se inicie un proceso de ampliación de las plantas de personal de varios de los ministerios y departamentos administrativos del país.
La CUT calificó el acuerdo como uno de los más importantes en materia sindical y sobre todo resaltaron la estabilidad laboral que resulta del mismo para todo el sector.
Según el análisis publicado, el país debe bajar impuestos como el de renta corporativa, o explorar otras medidas para tener un rendimiento sostenible en el tiempo
Organismos oficiales enviaron helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía para mantener la situación bajo control