MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras una dura negociación que se extendió por dos meses, se logró que el aumento sea retroactivo y cubra desde el primero de enero de este año.
Sin embargo, falta definir con el Ministerio de Hacienda y teniendo en cuenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) si el pago se puede realizar durante este mes o en junio.
El acuerdo concreto es que para este año el reajuste sea de la inflación (3,66% en 2014) más un punto (1%) y para 2016, igual. Adicionalmente, “se hará una revisión para un eventual aumento en dos años conforme a variables económicas”, señaló la CUT.
El acuerdo, que incluye a los maestros, también contempla una bonificación por servicios a partir de 2016 para todos los empleados del país y la idea es que en este año se inicie un proceso de ampliación de las plantas de personal de varios de los ministerios y departamentos administrativos del país.
La CUT calificó el acuerdo como uno de los más importantes en materia sindical y sobre todo resaltaron la estabilidad laboral que resulta del mismo para todo el sector.
El debate inició luego de que se conoció el Plan de Enajenación del MinHacienda, con el cual el Gobierno puso sobre la mesa la venta de 38 activos de la estatal
El gobierno subió $400 al precio del galón. El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda en la última junta del Banco de la República
El suministro será suspendido en las localidades de Kennedy, Engativá y en un sector de Usaquén, así como para los usuarios de Cota abastecidos por Aguas de la Sabana