.
Martha Constanza Coronado Fajardo
TRANSPORTE

Martha Coronado dirigirá la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte

miércoles, 2 de agosto de 2023

Martha Constanza Coronado Fajardo, directora general de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte

Foto: MinTransporte

Es ingeniera civil, especialista en transportes y magíster en Ingeniería de la Universidad Nacional con más de 24 años de experiencia

Este miércoles 2 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, posesionó como directora general de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (Upit) a Martha Constanza Coronado Fajardo.

La nueva directora es ingeniera civil, especialista en transportes y magíster en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene más de 24 años de trayectoria; ha liderado entidades públicas y privadas como la Agencia Nacional de Infraestructura, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.

"Priorizaremos los proyectos de infraestructura que permitan conectar las regiones,
planteando una hoja de ruta y estableciendo lineamientos claros. Buscaremos el beneficio de las comunidades con una infraestructura resiliente y amigable con el medioambiente. Impulsaremos y afianzaremos el multimodalismo en las regiones, conectando los medios de transporte", aseguró la nueva directora Fajardo.

La experiencia de la funcionaria en el sector, según el MinTransporte, la convierten en la líder idónea para asumir la planificación de proyectos de infraestructura de transporte, en todos sus modos, que buscan impulsar el desarrollo sostenible, la competitividad y la eficiencia logística en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/03/2026

Andi advirtió que gasto sigue siendo el principal jalonador de la actividad económica

Por el contrario, la Andi enfatizó en que las actividades productivas como la minería están a la baja y siguen en deterioro

Hacienda 19/03/2026

Los sectores agropecuario, minas y canteras arrancaron el año en terreno negativo

El sector primario mostró un retroceso de -2,4% en enero por la menor actividad de taladros y las afectaciones en los cultivos derivadas de las lluvias

Energía 18/03/2026

Ecopetrol y Petrobras confirmaron hallazgo de gas costa fuera en el pozo Copoazú-1

Explicaron que intervalos donde se comprobó presencia de gas fueron evaluados con perfiles eléctricos y muestreo de fluido