.
ECONOMÍA

Marco macroeconómico de Colombia ofrece lecciones útiles para otros países: Minhacienda

lunes, 5 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó durante su participación en la última cumbre de Ministros de Finanzas del G20 de 2012 que el "marco macroeconómico de Colombia ofrece lecciones útiles para otros países".

Así mismo, el jefe la cartera de Hacienda afirmó "Tenemos todas las credenciales para ser parte del grupo -G20- de manera permanente". Colombia participa en esta cumbre en calidad de invitado junto con Benín, Camboya, Chile, Etiopía y España que es invitado permanente. Otro de los mensajes que envió el Ministro Cárdenas en el foro que reúne a las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo fue "políticas de los países desarrollados están ignorando repercusiones sobre economías emergentes". Durante su visita a México, el jefe de la Cartera de Hacienda se reunió con Ángel Gurria, Secretario General de la Oecd, para avanzar en el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. También, Cárdenas sostuvo un encuentro con su homólogo chileno Felipe Larraín, donde compartieron objetivos y "tenemos buena alianza en foros internacionales", indicó el jefe de la cartera de Crédito Público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/02/2024 Secretaría de Salud aumenta las medidas contra posible pico de infección respiratoria

Gerson Bermont, secretario de Salud, anunció nuevas medidas del Distrito para prevenir aumentos en las infecciones respiratorias

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas