.
ECONOMÍA

Mapa Social ayudará a focalizar inversión privada en poblaciones vulnerables

martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Se trata de un trabajo entre Microsoft, el DPS, la Universidad Externado y la CAF, que puso 60% de los recursos; por más dos años, que consta de dos partes. La primera es informativa, para  mostrar todos los requerimientos de la población más vulnerable, y la segunda parte, son cinco consultores del Departamento que asesorarán a los empresarios sobre dónde  focalizar sus esfuerzos.

Gabriel Vallejo, director del DPS, explicó que es una herramienta que permite a los privados interesados en desarrollar actividades de responsabilidad social tener las herramientas cuantitativas y cualitativas para hacerla de manera más eficiente. “La idea es que aquellos territorios donde se hace inversión social, estén no solo articulados sino que los dineros realmente representen un avance para la sociedad”.

La plataforma tiene la información de todas las empresas que están adelantando los 11.500 proyectos que avanzan en el país y se actualizará diariamente con las compañías que inician algún proceso. 

El proyecto es pionero en América Latina y tuvo una inversión de $480 millones, aunque si una entidad quisiera la misma herramienta tendría que invertir hoy $1.800 millones.  

La opinión

Gabriel Vallejo
Director del Departamento para la prosperidad Social

“La idea es que de aquí a finalizar el año se aumente de una manera significativa el número de organizaciones que invierten en proyectos sociales”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates