.
ECONOMÍA Mapa Social ayudará a focalizar inversión privada en poblaciones vulnerables
martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Se trata de un trabajo entre Microsoft, el DPS, la Universidad Externado y la CAF, que puso 60% de los recursos; por más dos años, que consta de dos partes. La primera es informativa, para  mostrar todos los requerimientos de la población más vulnerable, y la segunda parte, son cinco consultores del Departamento que asesorarán a los empresarios sobre dónde  focalizar sus esfuerzos.

Gabriel Vallejo, director del DPS, explicó que es una herramienta que permite a los privados interesados en desarrollar actividades de responsabilidad social tener las herramientas cuantitativas y cualitativas para hacerla de manera más eficiente. “La idea es que aquellos territorios donde se hace inversión social, estén no solo articulados sino que los dineros realmente representen un avance para la sociedad”.

La plataforma tiene la información de todas las empresas que están adelantando los 11.500 proyectos que avanzan en el país y se actualizará diariamente con las compañías que inician algún proceso. 

El proyecto es pionero en América Latina y tuvo una inversión de $480 millones, aunque si una entidad quisiera la misma herramienta tendría que invertir hoy $1.800 millones.  

La opinión

Gabriel Vallejo
Director del Departamento para la prosperidad Social

“La idea es que de aquí a finalizar el año se aumente de una manera significativa el número de organizaciones que invierten en proyectos sociales”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/06/2021 La producción real del sector manufacturero creció a una tasa de 63,7% en abril

El Dane también informó que las ventas reales del sector aumentaron 60,8% anual y el personal ocupado creció a una tasa de 4,1%

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

MÁS ECONOMÍA