MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta el 15 de diciembre los deudores podrán pagar la totalidad de su capital endeudado sin intereses y sin enfrentarse a sanciones
La Administración Distrital de Bogotá recordó que mañana se vence el plazo para que los deudores afectados por los efectos de la pandemia accedan a alivios tributarios y no tributarios.
El Acuerdo 816 de 2021 ha ayudado a que cerca de 40.000 contribuyentes morosos paguen una deuda de alrededor de $62.000 millones.
“El objetivo siempre ha sido proteger los ingresos de los deudores del Distrito Capital, aliviando sus cargas económicas asumidas durante los primeros 17 meses de pandemia, con descuentos en multas, sanciones y/o intereses, que nos permitan darles a esos bogotanos un impulso adicional en sus actividades", recordó Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Hacienda.
Con este acuerdo, que vence el 15 de diciembre, los deudores que hayan entrado en mora por sus obligaciones tributarias entre marzo de 2020 y agosto de 2021 podrán descontar la totalidad de los intereses y sanciones si pagan la totalidad de la deuda hasta esa fecha.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades