.
Mañana se completará el izaje de las 21 torres del TransmiCable de San Cristóbal
TRANSPORTE

Mañana se completará el izaje de las 21 torres del TransmiCable de San Cristóbal

jueves, 2 de octubre de 2025

Mañana se completará el izaje de las 21 torres del TransmiCable de San Cristóbal

Foto: Gráfico LR

El proyecto cuenta con 2,87 kilómetros de longitud, abarca 17.800 metros cuadrados de espacio público y tendrá tres estaciones

Síganos y léanos en Google Discover

Esta semana se completará el izaje de las 21 torres del TransmiCable de San Cristóbal, la cual comenzó a inicios de este año. De esta manera, el proyecto de San Cristóbal ya alcanza 77,52 % del avance general estipulado en el contrato, reveló el Instituto Distrital de Turismo.

El IDU señaló que la torre número 18 se izó el 25 de enero de este año; mientras que la número 19 se instaló el 1 de octubre. Las siguientes torres, es decir la 20 y la 21 se izará el 3 de octubre, y con esto se completarán las torres que hacen parte del proyecto.

Entre las características de la obra se detalla que la iniciativa cuenta con 2,87 kilómetros de longitud, abarca 17.800 metros cuadrados de espacio público, cuenta con tres estaciones y un puente peatonal.

El proyecto también tiene la capacidad de transportar hasta 4.000 pasajeros en hora/sentido. De esta manera se presenta un ahorro en tiempo de 72%, pasando así de 35 minutos a 10 minutos de tiempo de viaje en promedio.

Orlando Molano, director del IDU, dijo que con el alcalde Carlos Fernando Galán recorrieron la estación del Portal 20 de julio, donde las torres del proyecto se conectarán con el TransMilenio.

"Quiero agradecerle a la ciudadanía por la paciencia. Este megaproyecto reducirá los tiempos de viaje de más de 40 a solo 10 minutos, mejorando la calidad de vida de miles de habitantes de la zona", dijo Molano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%

Hacienda 25/09/2026

Dane comunicó que las defunciones no fetales se incrementaron 4,8% entre enero y julio

Frente a los resultados oficiales del año pasado, la entidad reportó que en 2025 el país registró 284.254 defunciones no fetales

Hacienda 24/09/2026

Dane reportó 253.175 nacimientos y 172.426 defunciones entre enero y julio

Este comportamiento contrasta con el registrado en 2025, cuando se reportaron 441.537 nacidos vivos, 12.364 menos que en 2024, lo que equivale a una reducción de 2,7%