.
ECONOMÍA

Macrorrueda por Europa espera cerrar hoy negocios por US$60 millones

jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El 88% de los exportadores colombianos pertenecían a pequeñas y medianas empresas. Y 28 empresas del país nunca habían participado en una de estas. Balance de la primera macrorrueda de negocios con el mercado de la Unión Europea.

París_ Hoy termina la macrorrueda de negocios organizada por Proexport con la Unión Europea,  un evento al que asistieron 150 empresarios colombianos exportadores con interés en llegar al mercado del antiguo continente. La entidad gubernamental tiene grandes expectativas sobre este primer acercamiento. Espera cerrar la jornada con US$60 millones en ingresos, así lo confirmó la presidenta de Proexport María Claudia Lacouture.

Un total de 110 empresas extranjeras, provenientes de España, Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Holanda, Polonia y Suecia tuvieron en este evento un primer contacto con Colombia. El total de los compradores europeos llegó a 157. En esta macrorrueda se tuvo acercamiento a 75 nuevos compradores europeos que además estarían interesados en comprar el mercado colombiano. Empresas de Polonia resaltó María Claudia Lacouture cerraron negocios en Frankfurt, "esto significa que a pesar de la crisis europea existe consumo por parte de los europeos, Colombia tiene que ofrecer esas oportunidades".

Los compradores europeos se clasificaron en: 34%  pertenecían a grandes empresas, 24% a medianas y 42% pequeñas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/04/2026

USO plantea aumentos salariales y nuevas condiciones en plena crisis de Ecopetrol

Uno de los puntos más sensibles es el incremento salarial. La USO propone un aumento de 20% en el salario básico para 2026

Hacienda 17/04/2026

"Emisor está llamado a tomar decisiones técnicas para proteger la estabilidad del país"

María Claudia Lacouture, presidente de AmCham, aseguró que esa diferencia en un choque público solo genera incertidumbre y le hace daño a la necesidad de confianza que necesita Colombia

Hacienda 20/04/2026

Camilo Rey se posesionó como viceministro de Hacienda tras la salida de Betancourt

Es economista, tiene un PhD en Geografía, y un magister en Estudios del Territorio y Población y magíster en Ciencias Económicas