.
TRANSPORTE

Macquarie adquirió participación mayoritaria de la concesión Briceño, Tunja, Sogamoso

lunes, 10 de febrero de 2020

A nivel mundial la compañía tiene bajo su cargo más de US$380.000 millones de activos

Laura Neira Marciales

Macquarie Capital, compañía que tiene bajo su cargo más de US$380.000 millones de activos en todo el mundo, adquirió participación mayoritaria de la concesión Briceño – Tunja – Sogamoso.

Esto permitirá que no solo que se sigan ejecutando las obras e inversiones en el corredor de Cundinamarca y Boyacá, también contribuye a a la reactivación de la inversión en infraestructura propuesta por el gobierno de Iván Duque.

La compañía cuenta con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, por lo que su inversión en el país confirma la confianza que se tienen los inversores internacionales en Colombia.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, afirmó que “desde el Gobierno nacional, en un esfuerzo por continuar con el fortalecimiento de la infraestructura del país, hemos trabajado conjuntamente con Macquarie en este proceso", y agregó que "de acuerdo con las conversaciones que hemos llevado a cabo, como parte de su adquisición, la compañía se comprometió a invertir en la mejora de todos los tramos de la carretera; expandiendo la calidad de sus servicios y financiando su operación y mantenimiento para así ofrecer una mejor vía a más de 17 millones de usuarios por año”.

El acuerdo de la compañía, contempla una cerretera de 206 km que conecta a Briceño con Sogamoso, que estaba a cargo de la compañía colombiana de construcción CSS y estará "sujeto al cumplimiento de aprobaciones y condiciones rutinarias y se espera se perfeccione en la primera mitad del 2020", afirmó el ministerio.

Por su parte, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público, explicó que “Colombia se complace en anunciar que un inversionista de clase mundial como Macquarie haya elegido nuestro país para expandir su negocio, así como el respaldo del Gobierno nacional a la transacción. Con este movimiento, se espera que la presencia y contribución del grupo financiero en Colombia crezcan en el tiempo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Las críticas de Ricardo Bonilla y José Acosta a los exministros José Restrepo y Ocampo

Restrepo no dudó en responder las declaraciones del actual Jefe de Hacienda, por lo que a través de su cuenta de X, dijo que el déficit por el que es acusado fue una deuda que ellos también estaban saldando

Comunicaciones 12/07/2024 Ministerio Tic tiene listo el proyecto de internet para zonas rurales de bajos recursos

A través de una convocatoria, el Gobierno busca que las comunidades más remotas puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio