.
HACIENDA

Macizo en el Cauca quedó incomunicado después de otro deslizamiento de tierra

domingo, 22 de enero de 2023

El alcalde del municipio de La Vega indicó que ya se encuentra la maquinaria en la vereda La Betulia trabajando en el despeje de la vía, obstruida a causa de los derrumbes en masa

En el departamentó del Cauca se registró un nuevo deslizamiento de tierras, esta vez en zona rural de La Vega. La emergencia, que comenzó este viernes, dejo incomunicado al Macizo colombiano.

“La tierra avisó que se iba a derrumbar y efectivamente presenciamos el derrumbe de gran magnitud que al parecer, también afectó la banca sobre esta vía tan importante”, dijo el mandatario municipal, Óscar Molano.

Sin embargo, el alcalde de la Vega dijo que "desde el día de ayer se encuentra la maquinaria en la vereda La Betulia trabajando en el despeje de la vía que se encuentra obstruida a causa del deslizamiento en masa ocurrido el 20 de enero en horas de la mañana. Esperamos que entre hoy y mañana en la mañana se habilite completamente este importante corredor vial".

“Afortunadamente no hubo víctimas porque se pudo advertir para que no se transitara en ese momento del derrumbe de tan alta magnitud”, agregó el Alcalde.

Dada la contingencia, Molano hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para atender esta emergencia que se suma a los derrumbes en la Vía Panamericana, lo cual agrava la situación en el Suroccidente del país.

Y es que hace 14 días, el 9 de enero, se registró un deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas, Cauca, el cual taponó la vía Panamericana y terminó afectando a más de 700 personas de siete veredas. La emergencia dejó incomunicados a los departamentos de Nariño y Cauca. Actualmente allí hay desabastecimiento de combustible y una crisis económica debido a que ha quedado bloqueado la entrada y salida de suministros al departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Industria 16/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó un año de caídas en febrero

Para febrero, se observó la menor reducción en la producción industrial, como consecuencia de la moderación de la inflación