.
TRANSPORTE

"Vamos a garantizarle a Nariño y a Cauca el abastecimiento", ministro de Transporte

domingo, 22 de enero de 2023

El Gobierno confirmó la llegada de 45 carrotanques con combustible a Nariño, que pasaron por Ecuador, para enfrentar el desabastecimiento

Desde las 6 am, de hoy 22 de enero, en el paso por el puente Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador inició el paso de 100 tractocamiones.

La Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, aseguró que a idea llegar a Ecuador 800 tractocamiones. El recorrido estará acompañado por la policía ecuatoriana y los camiones volverán a ingresar a Colombia desde otro punto para poder conectarse con el centro del país.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que "vamos a garantizarle a todos en estos dos departamentos (Nariño y Cauca) que haya abastecimiento, que se controlen los crecimientos desmedidos de los precios de los combustibles y que tengan la confianza de que el Gobierno los acompaña".

DESDE HOY DOMINGO 21 ENERO Comenzaremos a EVACUAR +800 TCAMIONES RUTA NARIÑO-ECUADOR-PUMAYO
Gran esfuerzo TRAS ACUERDO CAMIONEROS COL➕ECUA ➕MINISTROS 🇨🇴🇪🇨 @MinistroReyes @eduenriquezc ➕POLICIA 2PAISES
FELICITAMOS A EDISON MENA @CharfuelanJorge OSCAR TAPIA +DIRECTIVOS 🚨👍🙏👏 pic.twitter.com/hEoG2V8MZZ

— ACC Camioneros (oficial) (@ACC_camioneros) January 22, 2023

"Vamos a hacer la primera avanzada de 100 tractomulas, después de haber llegado a un acuerdo con el gremio camionera del Ecuador y, por supuesto con el respaldo del Gobierno de Ecuador y de Colombia. Agradecemos toda la gestión que se hizo por parte del ministro de Transporte y el viceministro", aseguro un miembro de la ACC.

Además, el Gobierno Nacional confirmó la llegada de 45 carrotanques con combustible al departamento de Nariño, que pasaron por Ecuador, para enfrentar el desabastecimiento causado por la interrupción vial en el suroccidente del país.

“Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador”, indicó la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Agregó que el combustible líquido procedente de Neiva permitirá “seguir cumpliendo con las metas de abastecimiento para el departamento”.

Por su parte, el Ministerio de Transporte, señaló que “con éxito se logró llegar de la República del Ecuador con 460.000 galones de combustible que requería con urgencia el departamento de Nariño. Soluciones Internacionales en época de emergencia vial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 07/02/2023 Buscando consensos, Presidente se reunirá con EPS y expertos de la OMS y la OPS

El encuentro con las EPS estuvo encabazado por el mandatario y los directores de las carteras del Interior, Hacienda, y Salud, además de personal de la presidencia y miembros del Gobierno Nacional

Salud 08/02/2023 "Sistema de salud colombiano es uno de los mejores, por no decir el mejor de Latam"

El exministro de Salud, Jaime Arias Ramírez, también dijo que no ve de dónde se pueden sacar $20 billones adicionales para la reforma

Energía 09/02/2023 Inversión privada en exploración petrolera caería 33% durante este año según la ACP

El gasto total en producción y exploración crecerá 3%, pero la incertidumbre por el panorama fiscal y las decisiones de gobierno muestran menos confianza

MÁS ECONOMÍA