.
ECONOMÍA Luz verde del Gobierno al acceso norte de Bogotá
lunes, 18 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La inversión estimada para el desarrollo de este proyecto asciende a los $457.896 millones, todos a cargo del consorcio encargado de ejecutar las obras.

“El Consejo de Ministros respaldó una vez más el desarrollo de la infraestructura vial del país, en este caso de Bogotá que tanto lo necesita. El proyecto, presentado por el Consorcio Promesa de Sociedad Futura, contempla la ampliación de tres importantes vías de acceso a la capital: la Autopista Norte, la Carrera Séptima y la Variante de Cajicá. Serán intervenidos 53 kilómetros en total, incluyendo el mantenimiento de todo el corredor”, explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. 

La Asociación Público Privada incluye ampliar de tres a cinco carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. 

En el mismo tramo serán construidos cinco kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima. Y en la variante de Cajicá se construirán 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande. De acuerdo con el vicepresidente, “la aprobación del Gobierno Nacional de esta APP-IP que descongestionará el tránsito vehicular en el norte de Bogotá es una buena noticia para la productividad nacional porque está demostrado que gran parte de los costos logísticos en el transporte de carga, como en el de pasajeros, se presenta a la entrada y salida de las grandes ciudades”.

Según el servidor público, una vez entren en operación estas obras, se calcula que los tiempo de desplazamiento se reducirán hasta en 50% para camiones y vehículos particulares. El Gobierno espera que la próxima semana se pueda iniciar con el trámite de contratación, luego del visto bueno del Consejo de Ministros. 

Finalmente, el consorcio originador para desarrollar este proyecto es Promesa de Sociedad Futura, conformado por Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., Mincivil S.A.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 28/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,90 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 11,60 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 261.330 dosis

MÁS ECONOMÍA