.
Luis Eduardo Parra Rodríguez será el nuevo presidente de Hocol
ENERGÍA

Luis Eduardo Parra Rodríguez sería el nuevo presidente de Hocol, filial de Ecopetrol

sábado, 28 de junio de 2025

Luis Eduardo Parra Rodríguez será el nuevo presidente de Hocol

Foto: Contraloría

Parra ha sido uno de los abogados del presidente Gustavo Petro y lo defendió cuando fue destituido como alcalde de Bogotá

A falta de la confirmación oficial, se conoció que Luis Eduardo Parra Rodríguez será el nuevo presidente de Hocol, la filial de Ecopetrol. Parra llega en reemplazo de Luis Enrique Rojas, quien salió de la empresa a mediados de abril de este año.

Los primeros ejercicios que hará Parra será liderar el proceso de venta de 11 bloques en los que habría interés por parte de compañías como Canacol Energy, SierraCol Energy, entre otras. Ecopetrol había pedido acompañamiento de la Procuraduría para el proceso de desinversión y por ahora está suspendido.

Asimismo, la petrolera estatal evalúa entregar parte de esos bloques a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

Por su parte, Parra ha sido uno de los abogados del presidente Gustavo Petro y lo defendió cuando fue destituido como alcalde de Bogotá por el exprocurador Alejandro Ordóñez. Asimismo, fue candidato a la gobernación de Santander por la Colombia Humana.

Anteriormente, Parra se había desempeñado como Contralor Delegado para el Sector Defensa y Seguridad en la Contraloría General de la Nación, donde investigó presuntos casos de corrupción y detrimento patrimonial en la compra de un avión ejecutivo para la Policía Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/09/2026

Camilo Barco será presidente encargado de Ecopetrol tras la renuncia de Hurtado

Barco es abogado de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes

Energía 14/09/2026

Abogado y cincuentón, este es el perfil de los candidatos a la Junta Directiva de Ecopetrol

Mañana se realizará la asamblea extraordinaria por votar por la nueva conformación del órgano rector de la petrolera

Hacienda 14/09/2026

Mañana iniciará el segundo y último debate para aprobar la tributaria de Bogotá

Entre algunos de los puntos principales del documento destaca el aumenta en la tarifa del predial para financiar el nuevo sistema de Alumbrado Público