MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto fue diseñado por la Universidad de la Sabana y fabricado por Indumil y Challenger Bogotá
El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo decidió donar US$1,2 millón para ventiladores mecánicos, diseñados por la Universidad de la Sabana y fabricados por Indumil y Challenger Bogotá.
Además de esas tres entidades, el diseño contó con la alianza de la Consejería Económica y de Transformación Digital, liderada por Víctor Muñoz, en colaboración con iNNpulsa y Connect Bogotá.
“Es en momentos como este donde vemos el valor de la llamada triple hélice, es decir, el trabajo articulado entre Gobierno, Academia y sector privado, algo que desde iNNpulsa siempre hemos incentivado y hoy vemos los frutos de esa relación saludable y con propósito”, señaló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
El ventilador actualmente se encuentra en un proceso de preproducción de los primeros prototipos, se le están realizando diferentes pruebas y se espera que una vez pasen el proceso técnico sea el Invima quien los apruebe para empezar la producción en serie de los mismos.
De esta manera se piensa favorecer a miles de pacientes que hayan sido detectados con el virus y puedan sufrir de problemas respiratorios.
La decisión se dio luego de que la Sala Plena del alto tribunal amparara los derechos al debido proceso y a la igualdad del Cali y del municipio de Yopal
Superservicios informó que, pese a que Playas redujo su volumen útil diario a 95,9%, igual registró descargas por 0,36 GWh en el registro más reciente