.
SALUD

Luis Carlos Sarmiento donó US$1,2 millones para el desarrolló de ventiladores mecánicos

miércoles, 15 de abril de 2020

El proyecto fue diseñado por la Universidad de la Sabana y fabricado por Indumil y Challenger Bogotá

Daniel Rojas Castañeda

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo decidió donar US$1,2 millón para ventiladores mecánicos, diseñados por la Universidad de la Sabana y fabricados por Indumil y Challenger Bogotá.

Además de esas tres entidades, el diseño contó con la alianza de la Consejería Económica y de Transformación Digital, liderada por Víctor Muñoz, en colaboración con iNNpulsa y Connect Bogotá.

“Es en momentos como este donde vemos el valor de la llamada triple hélice, es decir, el trabajo articulado entre Gobierno, Academia y sector privado, algo que desde iNNpulsa siempre hemos incentivado y hoy vemos los frutos de esa relación saludable y con propósito”, señaló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

El ventilador actualmente se encuentra en un proceso de preproducción de los primeros prototipos, se le están realizando diferentes pruebas y se espera que una vez pasen el proceso técnico sea el Invima quien los apruebe para empezar la producción en serie de los mismos.

De esta manera se piensa favorecer a miles de pacientes que hayan sido detectados con el virus y puedan sufrir de problemas respiratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 28/05/2024 Colombianos consumen 18% menos de los 170 litros de leche que la FAO recomienda

El consumo aparente de lácteos en el país es de 150 kilos per cápita al año. Aunque los precios siguen cayendo, la compra de estos alimentos sigue en cifras rojas

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%