.
HACIENDA

Luis Carlos Sarmiento aclaró que sacaron de contexto la frase sobre la expropiación

sábado, 9 de julio de 2022

El empresario señaló que sus recientes declaraciones no se tratan de un acto de oposición al gobierno entrante de Gustavo Petro

Durante la entrega de la obra de la calzada Chirajara-Fundadores, que está ubicada en la vía Bogotá - Villavicencio, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo aprovechó para hablar sobre la coyuntura económica y política que atraviesa el país.

La frase: "aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor", expresada por Sarmiento, ocupó todos los titulares y fue tendencia en las redes sociales. Así mismo, el empresario se refirió a la nueva reforma agraria propuesta por el presidente electo Gustavo Petro, y señaló que se deberá hacer un trabajo con "inteligencia", se deben diseñar los proyectos que se quieren implementar y se tiene que hacer una muy buena inversión de dinero.

Sin embargo, después de una creciente ola de comentarios respecto a lo señalado, el empresario, a través de un comunicado, aclaró que su frase fue "sacada de contexto" y aseguró que no es oposición al gobierno entrante.

"Lo que yo he propuesto es la elaboración de un Gran Plan Nacional de Desarrollo de los Llanos Orientales de Colombia, aprovechando la construcción de la carretera desde Bogotá a Villavicencio, construida con las mejores especificaciones de una autopista de montaña, que produciría inmensos beneficios para todos los colombianos", dijo.

Y agregó que, para la elaboración de ese plan, considera de elemental justicia proteger los derechos fundamentales de sus actuales propietarios y ocupantes, "que con su trabajo y esfuerzo han conseguido lo que hasta ahora se ha logrado".

Además, el empresario señaló que, respecto al tema de las expropiaciones, "no he hecho otra cosa que recoger las declaraciones y la constancia notarial que el propio Presidente electo consideró conveniente efectuar", según se puede leer en la declaración.

Ante otros aspectos, Sarmiento señaló que en público y en privado ha manifestado su acatamiento a la elección de Gustavo Petro como nuevo jefe de estado y que, además, su propuesta no debería ser considerada como un factor de oposición al nuevo gobierno, sino como "una contribución desinteresada para el éxito del mismo".

"Pido a todos los colombianos que no nos dejemos enredar en discusiones farisaicas, cuyo propósito evidente es el de impedir el análisis y juiciosa consideración de la idea propuesta, que podría traer inmensos e innegables beneficios para todos", concluyó Sarmiento en la misiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"