MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes
La sesión de este lunes se levantó, tras la negativa de las bancadas de los partidos Conservador, Liberal y de la U de salir del recinto
La reforma laboral, uno de los proyectos bandera del Gobierno Nacional, ya inició su trámite en la plenaria de la Cámara de Representantes, recinto que funge como el segundo escalón en su camino a convertirse en ley nacional.
Sin embargo, luego de cuatro sesiones, el debate formal no ha arrancado. La sesión de este lunes se levantó, tras la negativa de las bancadas de los partidos Conservador, Liberal y de la U de salir del recinto y registrar falta de quórum.
El trámite general se retomó la semana pasada, en la cual se retomó la discusión, pero solo se avanzó con la votación de los más de 120 impedimentos radicados. El miércoles pasado se estaban votando las proposiciones negativas al proyecto, pero la sesión se levantó.
Vale recordar que, en su primera discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el proyecto generó una serie de dudas y rechazos por parte de los gremios productivos, ya que se incrementarían los costos para las empresas, además de, aseguran, fomentaría la informalidad.
Desde el gremio indicaron que solamente en Santander se han reportado pérdidas diarias por $120.000 millones diarios y más de 7.000 pasajeros afectados
Estudio de la Universidad de los Andes reveló que un mayor tributo al tabaco genera reducciones en las ventas legales y el recaudo
Murgas agregó que alternativa de importar gas desde Venezuela es una más entre la necesidad de habilitar las fuentes disponibles