.
CONSTRUCCIÓN

Tras acuerdo entre el Gobierno y Sacyr, hoy se inaugurará el puente Hisgaura en Santander

viernes, 24 de enero de 2020
Foto: Seguimiento de obra del Puente Hisgaura en San Andrés/Fondo Adaptación

Un documento sería la base de formulación de recomendaciones para el recibo y puesta en funcionamiento del puente

Natalia Molano Torres

Luego de que el Gobierno resolviera las diferencias técnicas que tenía con Sacyr, por cuenta de unas ondulaciones que se presentaron en el tablero de la estructura, hoy se inaugurará el puente Hisgaura, construcción ubicada sobre la quebrada que lleva el mismo nombre en la carretera nacional Bucaramanga- Málaga.

El director de Invías en Santander, Edgar Rojas, confirmó que la estructura se pondrá en funcionamiento luego de que el año pasado la Sociedad Colombiana de Ingenieros le solicitó al Fondo de Adaptación pruebas a esas fisuras que se evidenciaron.

A raíz de que también la firma constructora Sacyr encontrara distintas anomalías en diciembre de 2018, el año pasado el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz, manifestó que había recibido el informe técnico por parte de Invias.

El documento recopilaba los análisis practicados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Pondio, Pedelta, Michel Virlogeux y la interventoría de la obra (ETA), y sería la base de formulación de recomendaciones para el recibo y puesta en funcionamiento del puente.

De ahí que los expertos aseguraran que el puente contaba con las condiciones de resistencia necesarias para su operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 27/02/2024 Anif alerta riesgos de la reforma pensional que retoma sus sesiones en el Congreso

La institución aseguró que la propuesta de reforma pensional en su estado actual, no solucionará varios de los problemas del sistema

Laboral 27/02/2024 Partido Conservador apoyará reforma pensional alterna propuesta por Partido de la U

El partido se apega a la propuesta liderada por la senadora de la U, que ha manifestado su desacuerdo con el debate de esta reforma

Construcción 25/02/2024 Contraloría culpó a los ajustes de 'Mi Casa Ya' de las cifras negativas de asignaciones

La entidad aseguró que la eficiencia del programa puede estar en riesgo porque la población que puede obtener el subsidio, puede no obtenerlo por el bajo nivel de ingresos