MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pasados ocho meses desde que se pidió hacer pruebas adicionales, la interventoría aprobó el informe técnico de esta estructura.
De acuerdo con las declaraciones del director del Invías, Juan Esteban Gil, la constructora Sacyr, encargada de las obras del puente Hisgaura, entregó un informe técnico elaborado por una consultora internacional sobre "la patología estructural del puente", el cual ya fue revisado por la interventoría, quienes emitieron un concepto favorable, lo que daría lugar a que el Invías haga lo mismo.
De ese modo, se espera que el documento oficial en el que el Invías de luz verde para recibir el puente se haga esta semana y, de ese modo, el Fondo de Adaptación, que desde el principio ha sido el encargado de recibir el puente, lo haga finalmente, pasados ochos meses desde que se pidió que se hiciera la mencionada inevstigación.
Según explicó Gil, el Invías revisó la documentación junto a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, quienes también le han dado el visto bueno tanto a nivel técnico como normativo. Esto llama la atención, dado que en marzo pasado fue esta misma organización la que recomendó no recibir el puente, hasta que se tuviera pruebas adicionales de su calidad.
Cabe recordar que el puente Hisgaura, ubicado en Santander, se hizo famoso porque presenta numerosas ondulaciones a los costados de la construcción y, además, hace unos meses se conocieron fotografías de algunas fisuras también en los laterales. No obstante, la compañía encargada instaló unos faldones metálicos que ocultan esas imperfecciones.
Fedegan explicó que el factor que subió el precio interno de la proteína fue el mayor consumo de hogares, por el ingreso disponible que implicó alza en el salario mínimo
No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente