.
CONSTRUCCIÓN

Sacyr garantiza que el Puente de Hisgaura "es seguro, estable y duradero”

miércoles, 14 de agosto de 2019
Foto: Seguimiento de obra del Puente Hisgaura en San Andrés/Fondo Adaptación

Empresa realizará una prueba patológica

Sebastián Montes
Síganos y léanos en Google Discover

La empresa española Sacyr aseguró ayer que la seguridad, estabilidad y durabilidad del Puente de Hisgaura han quedado garantizadas “en todo momento”, avalados con los informes y pruebas técnicas como los informes de verificación estructural y las pruebas de carga dinámica y estática, cuyos resultados fueron satisfactorios.

A su vez, la compañía detalló que el Puente ha sido construido “dando cabal cumplimiento al contrato celebrado para el efecto con el Fondo de Adaptación y observando las especificaciones técnicas de conformidad con los requisitos técnicos de dicho Contrato, así como las normas internacionales aplicables”.

Con base a estos datos, Sacyr manifestó que “quedó demostrado que la estructura está lista para ser puesta al servicio de la comunidad de la Provincia de García Rovira”. A su vez, afirmó que no se requiere la realización de pruebas adicionales.

No obstante, por exigencia del Fondo Adaptación a través de la interventoría, un perito técnico independiente internacional adelanta una prueba patológica, cuya duración es de 90 días. Sacyr informó que sus resultados se entregarán 30 días después de terminada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/10/2026

Vuelo de Avianca fue desviado preventivamente a Miami tras presentar turbulencia

El vuelo cubría la ruta Medellín-Nueva York. Tres miembros de la tripulación y seis pasajeros presentaron afectaciones

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Comercio 09/10/2026

La falta de locales comerciales podría frenar la expansión de Juan Valdez en España

La disponibilidad de locales comerciales continúa en mínimos históricos, situándose en torno a 1% en Madrid y 2% en Barcelona