.
ECONOMÍA Lucha al contrabando y más créditos, anuncios de Santos para fortalecer la industria del calzado
lunes, 31 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer el sector de El Restrepo, al sur de Bogotá, donde se reunió con decenas de fabricantes y comerciantes de la industria del calzado para escuchar sus peticiones en materia de inversión y protección para sus productos.

Durante su visita, el Mandatario anunció que habrá más créditos y medidas para fortalecer la industria del calzado en el país y para hacerle frente al contrabando, fenómeno que tiene en la cuerda floja a varios empresarios del sector.

Bancoldex tiene unas líneas de crédito, pero que es muy difícil acceder, que se demoran mucho. Y que muchas empresas no les pagan a tiempo, los demoran 120, 180 días (…) hagamos un esfuerzo especial para darles unas líneas de crédito sin tanto papeleo a toda la industria del calzado, a todos los operarios”, indicó Santos.

Respecto del potencial de mano de obra, aseguró que “esta es una industria que tiene gran potencial, tenemos con qué competir la inversión extranjera”, y afirmó que como Gobierno cuidará y fortalecerá esta industria.

Frente las dificultades que ha afrontado el sector, explicó que ya se han tomado medidas arancelarias que han dado resultados a la hora de competir con productos extranjeros. “Eso ha ayudado mucho a muchas industrias y empresas que estaban a punto de quebrar y que están viendo nuevamente crecer sus negocios”, dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA