.
ECONOMÍA

Los silleteros de Antioquia ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

martes, 14 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Esta es una manifestación de la cual todos los colombianos nos sentimos muy orgullosos. No es solamente la silleta sino la cultura que la rodea. He tenido la oportunidad de ver cómo ustedes trabajan la tierra, cómo cultivan las flores más lindas del mundo, cómo transmiten ese conocimiento de generación en generación, por eso es un honor para el Ministerio de Cultura haber aprendido tanto de ustedes en este proceso", expresó la Ministra. 

La resolución fue anunciada por Garcés Córdoba en el corregimiento de Santa Elena, de Medellín, donde aseguró que a través de esta normativa nacional se establecieron acciones y lineamientos encaminados a garantizar la salvaguardia de este patrimonio cultural inmaterial del país. 

"Siento que el camino hacia la Unesco, para declarar esta manifestación como Patrimonio Mundial será mucho más fácil con el trabajo que ustedes hicieron en este Plan Especial de Salvaguardia", indicó Garcés. 

El evento de la entrega de la medida, contó con la presencia de Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, y con los representantes de las 500 familias de silleteros que participaron en el proceso, en el cual se convocó a la comunidad campesina del corregimiento de Santa Elena y a representantes de los municipios de Envigado, Rionegro y Guarne, Antioquia. 

Durante la jornada, los silleteros presentaron una muestra cultural sobre su oficio en la que se destacó la variedad de flores que cultivan en esta región antioqueña. 

"Debemos seguir soñando. Ese nuevo sueño que nace es el de avanzar hacia la posibilidad de lograr que nuestra cultura silletera de Medellín y Antioquia sea declarada patrimonio universal de la Unesco", concluyó el alcalde. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 18/06/2024 “La meta del Gobierno Nacional es producir un millón de barriles de petróleo diarios”

Andrés Camacho resaltó que una de las claves para que Ecopetrol mejore sus utilidades es la diversificación de su producción

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo