sábado, 15 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Rojas insistió sobre la importancia de la información del sistema para permitir brindar un mejor servicio a los usuarios. “La capacidad que tengan los sistemas para analizarla y evaluarla será fundamental en la proyección de tiempos, cumplimientos, operatividad de la flota, entre otras variables determinantes”, agregó.

Las cifras promedio actuales del sistema registran un millón de validaciones al año; cerca de 2.450.000 validaciones día troncal y 1.750.000 validaciones día SITP – zonal. En la máxima carga del sistema se pueden llegar a transportar 52.000 pasajeros hora sentido.

Por último la gerente de Transmilenio argumentó que el usuario deber ser el corazón del sistema. “Transmilenio trabaja decididamente para que el usuario se convierta nuevamente en el corazón del sistema. Lo cual significa contar con un sistema amigable, intermodal en su oferta, con una tarifa integrada, alta cobertura de puntos de recarga, eficiencias operacionales, seguridad, tiempos de viaje predecibles e información oportuna y predecible”, concluyó Rojas.