.
ECONOMÍA

Los retos para los sistemas de transporte público

sábado, 15 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Rojas insistió sobre la importancia de la información del sistema para permitir brindar un mejor servicio a los usuarios. “La capacidad que tengan los sistemas para analizarla y evaluarla será fundamental en la proyección de tiempos, cumplimientos, operatividad de la flota, entre otras variables determinantes”, agregó.

Las cifras promedio actuales del sistema registran un millón de validaciones al año; cerca de 2.450.000 validaciones día troncal y 1.750.000 validaciones día SITP – zonal. En la máxima carga del sistema se pueden llegar a transportar 52.000 pasajeros hora sentido.

Por último la gerente de Transmilenio argumentó que el usuario deber ser el corazón del sistema. “Transmilenio trabaja decididamente para que el usuario se convierta nuevamente en el corazón del sistema. Lo cual significa contar con un sistema amigable, intermodal en su oferta, con una tarifa integrada, alta cobertura de puntos de recarga, eficiencias operacionales, seguridad, tiempos de viaje predecibles e información oportuna y predecible”, concluyó Rojas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Energía 07/01/2026

MinMinas propone integración energética con Venezuela por negocio Pdvsa-EE.UU.

El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore