.
ECONOMÍA

Los retos de los petroleros para sostener producción del millón de barriles este año

miércoles, 6 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Finalmente Colombia entró al club de los 20 principales países productores de petróleo, luego de que se conociera que en enero se extrajeron 1.011.000 barriles de crudo en promedio por día.

Más allá de eso, la principal meta de la industria es mantener estos niveles de producción. Es por eso que Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), estima que hay cuatro retos en este 2013, para que la producción siga creciendo.

Primero que todo, la industria necesita una sostenibilidad tributaria. Según explica el dirigente gremial, se le hará un llamado al Congreso para que no se modifiquen constantemente.

Otro aspecto fundamental para sostener el ritmo de producción es que las petroleras mejoren las condiciones de sus empleados, con el fin de evitar bloqueos que frenen la extracción del crudo.

Así mismo, las empresas del sector seguirán comprometidas en la financiación de la fuerza pública, con el fin de mitigar el impacto que tienen los atentados de los grupos armados contra la infraestructura.

Y por último, Martínez recomienda al gobierno que se fijen reglas claras que establezcan la política a seguir para la consecución de permisos y licencias ambientales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/02/2024 Secretaría de Salud aumenta las medidas contra posible pico de infección respiratoria

Gerson Bermont, secretario de Salud, anunció nuevas medidas del Distrito para prevenir aumentos en las infecciones respiratorias

Hacienda 19/02/2024 "Por problema coyuntural de tarifas, no se puede poner en riesgo servicios públicos"

Andesco dice que el texto del borrador de la reforma de servicios públicos es señal de intervención estatal para privilegiar lo público

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo