MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antes de llegar a la dirección del Metro, Restrepo fue vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la administración del alcalde Gaviria, y renunció en octubre del año pasado para aspirar a la Alcaldía de Medellín. Esta aspiración, sin embargo, terminó a comienzos de este mes.
Para el investigador y consultor en temas de movilidad, Juan Fernando Petersson, este perfil tan cercano al alcalde de Medellín es una preocupación. “Claro que es inconveniente, porque en este país, los temas que necesitan decisiones más técnicas que políticas, se vuelven más políticos que técnicos”.
Adicionalmente, Petersson indicó que los retos que tendrá que afrontar la nueva gerente del Metro están relacionados con aumentar la demanda de pasajeros para este medio de transporte.
“El primer reto es mantener los estándares de ocupación del metro. Esto no es difícil de hacer, pero tiene que continuar con esa política de calidad de servicio, tiene que continuar con la articulación, el plan de tránsito, de movilidad de la ciudad de Medellín. De la mano con ese primer reto, el segundo desafío, que sí es mucho más complejo, es aumentar la utilización del metro, ya que la idea es que tenga cada vez más adeptos, ya que hay una subutilización de este sistema de transporte masivo”.
Otros expertos indicaron que la nueva gerente será la responsable de llevar a buen puerto obras como el Tranvía de Ayacucho y planear las nuevas líneas del metrocable para que la convergencia entre los sistemas funcione.
La opinión
Aníbal Gaviria
Alcalde de Medellín
“La Junta Directiva del Metro ha designado, por unanimidad, como nueva gerente general a la doctora Claudia Restrepo Montoya”.
Organismos oficiales enviaron helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía para mantener la situación bajo control
El fortalecimiento de la Adres es la acción más importante en temas de financiamiento de la reforma a la salud presentada por el Gobierno
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter