.
SALUD

Los pacientes que requieren UCI en Bogotá podrían ser trasladados a otras ciudades

jueves, 13 de mayo de 2021

El Distrito asegura que la capital del país cuenta con 2.634 camas UCI para tratar todo tipo de patologías incluyendo el covid-19

Rubén Darío Ocampo Camargo

El secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez, dio a conocer que debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, el Distrito está considerando enviar a otras ciudades a pacientes que requieran esta atención especial.

“Todos los días llegan nuevas solicitudes y todos los días ubicamos pacientes, es un proceso dinámico. Ya empezamos a buscar la posibilidad de que algunos de estos pacientes puedan ser atendidos en otras ciudades donde ya ha bajado el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo el funcionario.

Gómez añadió que la atención hospitalaria de la ciudad continua en alerta roja, y afirmó que el último corte que hizo su equipo de trabajo, señaló que la ciudad tenía 133 camas disponibles de UCI para pacientes covid-19.

Finalmente aclaró que Bogotá en total cuenta con 2.634 camas de Unidades de Cuidados Intensivos para atender todo tipo de patologías, incluyendo el covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/08/2026

Caja de la Nación recupera liquidez y cerró julio con un monto de $18 billones

El repunte en los depósitos del Tesoro inició en mayo con la megasubasta que permitió captar $6 billones

Hacienda 15/08/2026

De la Espriella y Trump hablaron del terremoto y eliminación de aranceles

Mandatario le agradeció a Trump la ayuda económica y el apoyo de equipos de rescate de EE.UU. frente a la tragedia

Hacienda 14/08/2026

Gobierno declaró insubsistentes a embajadores que no presentaron renuncia

La oficina de la Presidencia aclaró que estos funcionarios no presentaron su renuncia protocolaria entes del nombramiento