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Para la administradora de Kanú, Laura Bustamante, el mercado es muy amplio cuando se trata de accesorios y juguetes para las mascotas ya sea hámster, perros, gatos y hasta culebras.
“Hay muchas categorías de alimentos, salud, cuidados y belleza. Por ejemplo entre los artículos más curiosos se encuentran un shampoo para resaltar el color del pelo del perro. Un producto que se le pone en la cadena del animal que no disfraza el olor de su mascota sino que lo elimina. Existe un spray para los muebles que distancia a los caninos o productos para enseñarles hacer sus necesidades.”, indicó Bustamante.
En accesorios diferentes, extravagantes o no tan usuales el mercado nacional no es fuerte, por eso los diferentes Pet Shop deben impórtalos de empresas que se encuentran en países como E.E.UU., China, India y Brasil. “Estamos trabajando con Proexport y la Universidad Eafit para desarrollar empresas colombianas que puedan ser proveedores de estos productos, pero en este momento es muy difícil encontrarlos aquí en el país por eso nos toca exportarlos”, agregó Bustamante.
El consumo también a aumentado. Para los amantes de las mascotas son un integrante más de la familia al que deben cuidar.
Por ejemplo Kanú en Medellín tienen más de 150.000 clientes y alimenta más de 70.000 perros y gatos con concentrados especializados exclusivos en el mercado.
La tecnología también hace parte del mundo canino, por eso Kanú esta creando una aplicación móvil para encontrar a su amigo fiel en cualquier parte de la ciudad.
La Opinión:
Patricia Mendoza
Veterinaria
“Para comprar un accesorio debe mirar que el juguete sea más grande del tamaño de la boca, su material y que no le de alergia ”
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