.
EDUCACIÓN

Los mejores bachilleres de San Andrés tendrán crédito 100% condonable para 2022

martes, 23 de noviembre de 2021

La financiación se hará con $6.000 millones que el Icetex administrará a través de un fondo creado por la gobernación de la isla

Por medio del Fondo Nuevo Comienzo para el Acceso a la Educación Superior, los bachilleres con mejores resultados en la prueba Saber 11 de San Andrés, Providencia y Santa Catalina podrán acceder a un crédito 100% condonable o apoyo de sostenimiento para cursar una carrera técnica, tecnológica o universitaria.

El fondo fue firmado en la segunda semana de noviembre en la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entidad que a su vez aportó $6.000 millones que serán administrados por el Icetex. El gobernador del departamento, Everth Hawkins Sjogreen dijo que esta alianza se está "abriendo esta gran puerta para que los jóvenes sean profesionales, con esto garantizaremos a futuro las mejores oportunidades".

Por su parte, Manuel Acevedo, presidente de Icetex, uno de los firmantes de fondo hizo un reconocimiento a los aportes de la gobernación "valoramos el esfuerzo fiscal del departamento para constituir este fondo que se suma a la labor del Gobierno Nacional, para que los jóvenes del archipiélago puedan hacer su tránsito a la educación superior con acompañamiento, guía y orientación",

Si el estudiante cursa el programa en una Institución oficial o se encuentra becado para matrícula, recibirá un apoyo de sostenimiento semestral equivalente a 4,5 salarios mínimos se extenderá durante todo el programa financiado.

"Este nuevo fondo ampliará las oportunidades de ingreso a la educación superior de todos los jóvenes del Archipiélago fortaleciendo la alianza que ya estaba en curso entre la gobernación e Icetex", dijo Carolina Guzmán, directora de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

Al cumplirse un año del paso de los huracán Iota, el pasado 16 de noviembre se amplió por seis meses más el plan especial de alivios a usuarios y codeudores de Icetex en el archipiélago. De esta forma se mantiene la suspensión de la generación y pago de recibos de pago y de cobros administrativo, pre jurídico y jurídico.

También se interrumpe el reporte ante las centrales de riesgo y se
congela la causación de intereses corrientes y moratorios, hasta mayo de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2026

Ecopetrol alista 234 Mw de renovables y 360 Gbtud de gas importado para el Niño

En gas, la hoja de ruta establece que los proyectos de regasificación aportarán al abastecimiento de las térmicas

Comercio 08/07/2026

Entre enero y mayo las exportaciones fueron de US$23.587,6 millones

Solo en mayo las ventas externas fueron de US$5.193, crecieron en 19,2% frente a mayo de 2025

Ambiente 09/07/2026

Asocapitales solicitó revisar nuevo marco tarifario de acueducto por alza de tarifas

En Bogotá, la Eaab anunció que a partir del primero de julio entró en rigor un incremento de 6,67% en el servicio