.
TRANSPORTE

American Airlines inaugurará ruta entre San Andrés y Miami desde el 4 de diciembre

martes, 2 de noviembre de 2021
Foto: American Airlines Group Inc. aircraft at Ronald Reagan National Airport (DCA) in Arlington, Virginia, U.S., on Wednesday, Nov. 25, 2020. While passenger volumes are less than 40% of last year’s levels, late demand for holiday travel has been driven by fares that are substantially lower than typical as airlines desperately try to fill seats during the coronavirus pandemic.

Con la apertura de siete nuevos destinos, prevén cerrar el año operando cerca de 2.200 vuelos semanales a 90 destinos en Latinoamérica

Nathalia Morales Arévalo

American Airlines destacó que está comprometida con la recuperación del sector aéreo en América Latina y el Caribe mediante la reactivación de vuelos y rutas, por lo que espera un crecimiento récord este año.

En ese sentido, la compañía informó que el 4 de diciembre inaugurará su destino número siete en Colombia con servicio entre San Andrés y Miami, convirtiéndose en la única aerolínea en conectar a este destino turístico con Estados Unidos, operando dos veces por semana con una aeronave E175.

“Estamos sumamente orgullosos de continuar con nuestra recuperación en la región con un crecimiento sólido en 2021, además, estamos abriendo más de 40 nuevas rutas en la región, resultando en un crecimiento de 21% en nuestra capacidad de asientos comparado con 2019”, señaló José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines.

Con la apertura de siete nuevos destinos, prevén cerrar el año operando cerca de 2.200 vuelos semanales a 90 destinos en América Latina y el Caribe.

“En México también hemos visto una demanda muy fuerte, especialmente en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta”, añadió Freig. “Durante la pandemia hemos inaugurado tres nuevos destinos en el país- Culiacán, La Paz y Loreto- y ahora en diciembre comenzamos a volar a Chetumal, resultando en un aumento en nuestra capacidad en México de más de 23%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/01/2026

“Tenemos una traba sobre la infraestructura aérea que limita la posibilidad de crecer”

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, aseguró que de los 87,4 millones de pasajeros transportados el año pasado, 10 millones fueron en Colombia

Salud 13/01/2026

Comfenalco Valle tiene la mayor tasa de Pqrds acumuladas por cada 10.000 afiliados

La comparativa entre EPS intervenidas y no intervenidas evidenció que los mayores incrementos porcentuales se concentran en EPS no intervenidas

Comercio 14/01/2026

Primax convocó asamblea extraordinaria para aprobar la distribución de utilidades

En la reunión se evaluará la distribución de utilidades retenidas por $296.078 millones, propuesta por la compañía a sus accionistas