MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acumulado de giros entre enero y julio de 2025
La Adres señaló que el reconocimiento de recursos para los regímenes subsidiado y contributivo aumentó en 7,50% y 7,03%, respectivamente
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, informó que en julio se llegó a la suma de $7,39 billones en giros para la Unidad por Capitación, UPC, recursos que son destinados para financiar el sistema de salud en el país.

Según lo reportado por la entidad, en el régimen contributivo se registraron $3,69 billones en giros, mientras que en el subsidiado fueron $3,70 billones.
Sobre este último, se señaló que del monto señalado se restituyeron $0,09 billones de UPC reliquidadas por novedades en la afiliación y, por ende, $3,61 billones fueron objeto de giro. De esta cifra, la Adres giró directamente $3,01 billones a 3.318 IPS, mientras que a las EPS se les giraron $0,59 billones, que incluyen el 8 % de gastos de administración.
En el régimen contributivo, la UPC reconocida fue de $3,69 billones, de los cuales se giraron directamente $2,89 billones a 2.645 IPS y proveedores de servicios de salud.
Por otro lado, el giro neto con destino a las EPS fue de $774,79 millones, montoque se incluye 10% de gastos de administración. También se informó que a estas entidades se les giró $154,02 millones de provisión de incapacidades por enfermedad general, así como $43,22 millones para promoción de la salud y prevención.
Se señaló además que el reconocimiento de recursos para los regímenes subsidiado y contributivo aumentó en 7,50% y 7,03%, respectivamente.
El gremio alertó sobre la gran complejidad que va a representar para las empresas recopilar, en tan solo tres días, la información necesaria para declarar y pagar el impuesto
Aseguraron que la prioridad es evitar que la incertidumbre jurídica se traslade a la operación empresarial y a la garantía del ingreso de los trabajadores
En la Encuesta de Alojamiento del Dane se destacó que Cartagena fue donde se registraron las peores caídas de ingresos reales