.
ECONOMÍA Los empresarios colombianos irán a Panamá para mediar en crisis
viernes, 10 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Esta cumbre contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo María Claudia Lacouture quien encabezó la reunión celebrada esta semana en Cartagena, de la cual se dijo que los funcionarios “llegaron a un acuerdo sobre la implementación de un plan de acción que permita superar las diferencias entre los dos países, para lo cual mantendrán un diálogo constante en conversaciones a partir de la próxima semana”, dijo MinComercio a través de un comunicado conjunto.

El presidente de la Cámara Colombo Panameña, Eduardo Cristo, dijo a LR que la cumbre “incluye a 40 empresarios de Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena, donde también participarán funcionarios de las cámaras de comercio de estas ciudades y el Ministerio de Comercio”.

Cristo destacó que dar normalidad a las relaciones comerciales entre los dos países permitiría a Colombia triplicar las exportaciones al istmo, que en 2016 fueron de US$1.912 millones, donde los combustibles fueron el principal producto. 

El presidente de la Cámara cree que Colombia “sería el más beneficiado con lograr mantener abiertas las relaciones con Panamá, pues en los últimos años, la inversión de ellos suma más de US$19.000 millones, cifra que podría crecer”, pues por ahora, las inversiones están estancadas, a la espera de una solución de esta disputa.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/08/2021 En julio se registró el día de mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia

La cantidad demandada fue de 10,4 millones de galones durante el día 19. Para el JET, julio fue el mes de mayores despachos

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

MÁS ECONOMÍA