.
ECONOMÍA

Los cinco mitos urbanos que no se han podido sustentar

jueves, 23 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Se está entregando el país a las Farc” 
Contrario a lo que muchos colombianos piensan de que el país está siendo entregado al Farc, el general Jorge Enrique Mora, plenipotenciario del Gobierno en La Habana, aseguró que el equipo negociador de Gobierno está “buscando una mejor Colombia, un país con futuro y sin conflicto”. Y agregó que la terminación del conflicto significa no más armas y la reintegración de este grupo.

Guerrilleros con sueldo de $1,8 millones
De acuerdo con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, el rumor que circula de que cada guerrillero recibirá $1,8 millones mensuales de sueldo es falso, ya que el camino que van a seguir es apoyar el proceso de reincorporación de los miembros de las Farc a la vida civil en los diferentes ámbitos, “también apoyarlos en esquemas colectivos, que aporten al proceso, en el que se verá beneficiado el país”.

“El proceso de paz es sinónimo de impunidad”
La impunidad ha sido uno de los temas de mayor discusión y polémica en el proceso de paz, según Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, “las sanciones serán actos de reparación, acciones de reparación a la víctimas en los territorios en condiciones de restricción efectiva de la libertad hasta por ocho años de quienes reconozcan la verdad o cárcel hasta por 20 años para quien no lo haga”.

“Seremos un Estado castrochavista”
Desde el primer día que iniciaron las negociaciones con las Farc quedó claro que no está en juego ni el modelo político ni económico del país. Los acuerdos en el tema rural y político están dentro de la constitución y el sistema económico actual. “Aquí lo que hay son oportunidades de prosperidad, crecimiento e inversión y seguridad”, sostuvo Frank Pearl, Plenipotenciario del Gobierno en La Habana. 

“Se va acabar la propiedad privada”
La reforma Integral Rural implica una presencia del Estado para recuperar el campo a través de inversiones y justicia social. Además, hay un fondo de tierras que busca dotar a los campesinos y no se nutre  de expropiación arbitraria, “las normas no han sido cambiadas y todo se hace en el marco del Estado Social de Derecho”, explicó  Humberto de la Calle, Jefe de la Delegación del Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Fedelonjas aseguró que los precios del arrendamiento no están jalonando la inflación

La agremiación aseguró que el alquiler de vivienda comercial no ha superado el valor máximo autorizado por la ley, y dice que no pesa tanto en el IPC

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro habló de 'cambios' en mercado inmobiliario si sigue la 'especulación'

El presidente ya había anunciado desde su comienzos de su gobierno que los arriendos, la energía, transporte y comida no podían subir por encima de 13%

Transporte 17/07/2024 Aeronáutica Civil cerrará espacio aéreo para los preparativos del desfile del 20 de julio

Las franjas de cierre serán este miércoles 17 de julio desde 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y el sábado 20 de julio entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m.